Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Dos alumnos del Ciclo Superior de Mecanizado realizarán prácticas en Gerdau

Dos alumnos del Ciclo Superior de Mecanizado realizarán prácticas en Gerdau

El centro escolar selecciona sus estudiantes más destacados durante el primer trimestre

La empresa siderúrgica Gerdau Aceros Especiales Europa S.L. incorporará el próximo mes de febrero a dos nuevos estudiantes del primer curso del Ciclo Superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, del IES Montesclaros de Reinosa, con el objetivo de potenciar sus prácticas.

Según ha comunicado la empresa, se trata, por una parte, "de ahondar aún más en el compromiso que Gerdau ya tiene en el desarrollo del entorno social," en este caso colaborando con las escuelas formativas generando sinergias que permitan acercar sus ciclos formativos a la demanda empresarial. Y por otro lado, facilitar el aprendizaje directo de los alumnos implicados en el proyecto. Todo esto facilita además a Gerdau un seguimiento cercano de las capacidades y posibilidades futuras de estos estudiantes, además de una visión global de los potenciales de las nuevas generaciones que se vienen formando.

Esta incorporación de nuevos alumnos es el resultado de un acuerdo iniciado el pasado año, por el que Gerdau se comprometía a colaborar en el desarrollo de un programa experimental e innovador de la Consejería de Educación consistente en la estancia de alumnos de Formación Profesional Inicial y de Programas de Cualificación Profesional Inicial en empresas de Cantabria, para que se favorezca y complemente la adquisición de competencias profesionales sólidas de los estudios que cursan. Este año la experiencia continúa incorporando nuevos alumnos a este programa. El centro escolar selecciona sus estudiantes más destacados durante el primer trimestre del curso escolar y los propone a Gerdau para tener la oportunidad de realizar las prácticas que se extenderán durante tres años.

Desde mediados de los 90, Gerdau viene colaborando de manera continuada con distintos centros de formación con un doble objetivo, facilitar el aprendizaje y al mismo tiempo tener una primera toma de contacto con jóvenes de talento que podrían, en un futuro, pasar a formar parte de la compañía.