Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Valderredible

Los dos acusados por la muerte de un cliclista en Valderredible deberán pagar 240.000 euros a la familia

La sentencia hace hincapié en la "gravedad de lo ocurrido" pues conocían "a la perfección" que la zona en la que se ubicó el pastor era transitada por ciclistas

Los dos acusados por la muerte de un cliclista en Valderredible deberán pagar 240.000 euros a la familia

Vive Campoo | Valderredibe | 17/09/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Las dos personas acusadas de la muerte de un ciclista en Valderredible, un hecho que tuvo lugar en las proximidades de Arenillas de Ebro a finales de julio de 2015, han sido condenadas a pagar una indemnización de 240.000 euros a la familia del fallecido y a abonar una multa de 3.600 euros.

Según recoge la sentencia que se ha conocido hoy, los condenados o en segunda instancia la sociedad agraria para la que trabajan, deberán hacer frente a la indemnización como responsables de haber colocado el pastor eléctrico que provocó el suceso y que causó la caída del ciclista y su muerte.

La sentencia hace hincapié en la gravedad de lo ocurrido pues, según el auto, los acusados conocían "a la perfección" que la zona en la que se ubicó el pastor era transitada por ciclistas.

El fallecido, zamorano, era el jefe del Servicio de Estudios y Obras del Ayuntamiento de Salamanca y estaba en Cantabria para visitar a su hija de doce años, que se encontraba en un campamento. Salió a dar un paseo en bicicleta y en uno de los tramos del Sendero de Gran Recorrido 99 se encontró con un cable eléctrico (pastor), colocado entre dos estacas, que le obligó a frenar bruscamente, según informó la Guardia Civil, lo que le ocasionó una caída, que resultó mortal.

La víctima llevaba casco y circulaba por una zona señalizada como sendero.

Fue otro ciclista que recorría el mismo trazado, que discurre paralelo al río Ebro, quien se encontró al hombre tendido en la pista y al momento llamó al 112, que se personó en el lugar e intentó reanimarle sin éxito.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C