Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

"¿Dónde ha estado hasta ahora el concejal Sergio Balbontín?"

"Un mísero minuto de gloria bien vale para el portavoz socialista hacer la vista gorda, pasarse por alto la normativa municipal y poner en entredicho la honestidad del trabajo llevado a cabo por profesionales acreditados y los técnicos de un Ayuntamiento"

Artículo de opinión del Equipo de Gobierno de Reinosa, que lidera el regionalista José Miguel Bario, sobre las afirmaciones efectuadas por el portavoz del PSOE, Sergio Balbontín, en una nota de prensa publicada por Vive Campoo

---------------------------------------------

Parece ser que al portavoz socialista le lleva mucho tiempo ir saltando de foto en foto, tanto que ha tardado más de 2 años en enterarse de que en esta ciudad había unos edificios en la Avenida del Puente de Carlos III y Torres Quevedo II que presentaban unos graves desperfectos, tan graves que ponían en peligro la seguridad y la integridad física de sus habitantes así como del resto de reinosanos.

Hasta la fiesta de San Sebastián ha hecho mutis por el foro en un tema que, si nos apuran y siempre teniendo en cuenta las referencias temporales dadas por los vecinos, va a resultar que su partido también tiene mucho que decir, ya que en los años 2005 y 2010 tuvo, en determinados periodos, la responsabilidad de la Concejalía de Obras. El Sr. Balbotín mismo fue concejal y miembro de la Corporación.

Pero, a cuatro meses vista de las elecciones municipales, ha pensado que pelillos a la mar y ha corrido a situarse al lado de las pancartas, que es hacia donde este año se dirigían los focos de las cámaras.

Un mísero minuto de gloria bien vale para el portavoz Balbontín hacer la vista gorda, pasarse por alto la normativa municipal y poner en entredicho la honestidad del trabajo llevado a cabo por profesionales acreditados y los técnicos de un Ayuntamiento, el de Reinosa, en el que ni está ni se le espera porque, dado su proceder, a lo único que viene, cuando lo hace, es a calentar la silla.

En un giro más de su inopinada acrobacia política y presa de un ataque de repentina hiperactividad, eso si, siempre con los medios de comunicación por delante, ha empezado a pedir comisiones y plenos extraordinarios e informes según el "independientes" que, por cierto, ya habían sido redactados hace mucho tiempo por encargo del Ayuntamiento.

¿Dónde ha estado hasta ahora el concejal Sergio Balbontín? Nadie le discute que siempre resulta más plácido hacerse fotos en reuniones ya pactadas, con público escaso y adepto, que leerse unos complejos informes e implicarse en dar una solución a un doloroso asunto que requiere altura de miras y compromiso con el bien común.

Pero no, el portavoz del POSE en el Ayuntamiento de Reinosa prefiere la política de postal, insulsa e inepta que pretende hacer pasar por nuevos unos métodos muy viejunos que ya no engañan a nadie. Ni a el.