Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

'Don Gil de Alcalá', una propuesta lírica a medio camino entre la ópera y la zarzuela, centra la programación del Palacio de Festivales esta semana

'Don Gil de Alcalá', una propuesta lírica a medio camino entre la ópera y la zarzuela, centra la programación del Palacio de Festivales esta semana

Con funciones los días 19 y 20 de abril, es una producción del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo que narra en formato comedia una historia de amor romántico

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana la representación en dos funciones de ‘Don Gil de Alcalá', una ópera en tres actos a medio camino entre este género y el de la zarzuela.

Esta producción del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo llega a la sala Argenta los días 19 y 20 de abril con la dirección musical de Lucas Macías y la de escena a cargo de Emilio Sagi.

Obra de Manuel Penella de corte clásico que, con un toque folclorista, narra una divertida comedia romántica que se desarrolla en un convento de huérfanas en el México de la época colonial para contar el amor entre el joven soldado Don Gil de Alcalá y la huérfana mestiza Niña Estrella.

Forman parte de esta producción la Orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro Lírico de Cantabria, bajo la dirección de Elena Ramos.

La participación cántabra tiene también representación en los intérpretes Marina Pardo en el papel de Madre Abadesa, y César Marañón en el de Padre Magistral.

Viernes 19 y sábado 20 de abril. Sala Argenta. 19:30 h

‘Don Gil de Alcalá'


Ópera en tres actos

Música y libreto Manuel Penella
Estrenada en el Teatro Novedades de Barcelona el 27 de octubre de 1932 y en el Teatro de la Zarzuela el 20 de abril de 1934
Producción del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo (2017)

Dirección musical Lucas Macías
Dirección de escena Emilio Sagi

Escenografía: Daniel Bianco
Vestuario: Pepa Ojanguren
Iluminación: Eduardo Bravo
Coreografía: Nuria Castejón
Ayudante de dirección de escena: Javier Ulacia
Ayudante de vestuario: Agnès Costa