Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

La Domus de Julióbriga estrena este miércoles su renovada exposición permanente

La Domus de Julióbriga estrena este miércoles su renovada exposición permanente

La intervención va a permitir dar mayor visibilidad al yacimiento, así como adaptar el discurso expositivo a las actuales tendencias museográficas y didácticas

La Domus de Julióbriga, en Retortillo (Campoo de Enmedio) acogerá este miércoles, a las 10.30 horas, la remodelación de la exposición permanente. Esta intervención, en la que se ha invertido cerca de 20.000 euros, supone dar mayor visibilidad al yacimiento, así como adaptar el discurso expositivo a las actuales tendencias museográficas y didácticas.

Este centro se inauguró en el año 2003, y se trata de una reconstrucción en planta y alzado, de una de las casas excavadas en el yacimiento de Retortillo, conocida como la "Casa de los morillos". Desde su apertura, la Domus ha sido visitada por 135.000 personas, 9.163 en 2019, de las cuales 1.604 se integraban en grupos escolares que realizaron talleres didácticos. El 6% de los visitantes fue extranjero procedente de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Portugal por orden de afluencia.

Además, se da la circunstancia que este año se cumplen 40 años de la última etapa de excavaciones en Juliobriga, bajo la dirección de José Manuel Iglesias Gil y el grupo de investigación del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria, por lo que la Vicepresidencia ha organizado una serie de actividades divulgativas para dará a conocer uno de los principales yacimientos romanos de nuestra región.

El acto de inauguración contará con la presencia del vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y del alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez.