Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

El documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria' llega a Reinosa

El documental 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria' llega a Reinosa
  • El estreno en Campoo tendrá lugar este sábado, a partir de las 17.30 horas, en el Teatro Principal

  • La entrada será libre hasta que se complete el aforo

Será este sábado, a las 17.30 horas, cuando los campurrianos podrán disfrutar del estreno en Reinosa de 'Raíz. Un viaje a la música tradicional de Cantabria', un documental realizado por los hermanos Carlos e Higinio Sainz Crespo. El trabajo se proyectará en el Teatro Principal y la entrada será libre hasta que se complete el aforo.

Este documental cuenta con la participación de artistas del folclore campurriano como Almudena Lopez, Tomás Macho, El Mimbral, Ronda El Liguerucu, Alberto Terán, Begoña Lozano, Alfonso Ahumada, Cote, además de salir el carnaval de Los Carabeos y numerosos paisajes campurrianos.

Según explican los hermanos Sainz Crespo, "la música tradicional se transmite de generación en generación, mediante la tradición oral, como uno más de los valores de la cultura de un pueblo. La raíz de esta música surgió en las jilas, en las cocinas, tabernas, romerías y lugares de tradición pastoril constituyendo un patrimonio musical de valor incalculable para nuestra memoria colectiva".

RAÍZ. Un viaje a la música tradicional de Cantabria. from HIGCAR on Vimeo.