Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El documental "Beato, el origen del Xacobeo" rueda estos días en varias localizaciones campurrianas

El documental

Imagen de archivo de las jornadas de recreación histórica en el Castillo de Argüeso./ Vive Campoo

El equipo se desplazará hoy a la Domus de Julióbriga y a la cantera de Horna y, mañana, al Castillo de Argüeso

Campoo será protagonista esta semana, en concreto hoy y mañana, del rodaje del documental "Beato, el origen del Xacobeo". En la jornada de hoy, martes, el equipo de grabación se desplazará a la Domus de Julióbriga y a la cantera de Horna y, mañana, al Castillo de Argüeso.

Este documental se destinará al mercado televisivo nacional e internacional y se rueda en español e inglés. Producido por JacMedia SL. y distribuido por Treeline Audiovisual Content, en España está financiado gracias al convenio del Ministerio de Cultura-Xacobeo y Fundación Camino Lebaniego y se publicará en TVE, quien colabora con la cesión de imágenes de archivo al ser considerada esta producción como "Bien de Interés público Cultural".

El documental forma parte del Programa del Xacobeo 2022, y la temática sobre el Origen del Camino de Santiago va avalada por la aprobación del Consejo Jacobeo en julio de 2021.

Este trabajo audiovisual es el primero en ahondar en el origen del nombramiento del Apóstol Santiago como Patrón de España, y la única película del Programa oficial Xacobeo 2022.

"En el caso del Castillo de Argüeso, el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso colabora como copatrocinador de la obra, con el fin de ayudar a la promoción de este enclave único", han señalado fuentes municipales.

Más información sobre el documental pinchando en este enlace