Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los docentes del San José se forman en Irlanda

Los docentes del San José se forman en Irlanda

El curso ha corrido a cargo de ULearn Academy y se ha centrado en la enseñanza de "técnicas de andamiaje" que se pueden utilizar para mejorar la didáctica del profesorado y el aprendizaje de los alumnos

El Colegio San José, buscando la excelencia educativa ante los nuevos retos y demandas del alumnado, ha enviado a dos de sus profesoras, Sofía y Julia, a participar en una actividad de formación desarrollada en Dublín durante una semana. Se trata de un proyecto Erasmus + KA1 para profesores que imparten clase en inglés y que está avalado por la Unión Europea. La experiencia ha sido "fantástica y recomendable para cualquier profesor interesado en mejorar su técnica y el rendimiento de sus alumnos en la enseñanza en una lengua extranjera", "somos conscientes de que formamos a las futuras generaciones sobre las que recaerá el porvenir de Europa", han señalado las docentes.

El curso ha corrido a cargo de ULearn Academy y se ha centrado en la enseñanza de "técnicas de andamiaje" que se pueden utilizar para mejorar la didáctica del profesorado y el aprendizaje de los alumnos. Además, las profesoras han participado en numerosas actividades para mejorar su fluidez en la lengua inglesa, conocer la historia y las tradiciones de Irlanda, su literatura, arte y apreciar en vivo lugares tan interesantes como la biblioteca del Trinity College de Dublín o la National Gallery.

Otro punto atractivo han sido los intercambios académicos y lúdicos con profesores de otros países de la Unión Europea: polacos, italianos y alemanes principalmente. Con ellos han trabajado numerosas actividades en el centro de estudio y han realizado un intercambio de impresiones sobre cómo se desarrollan en cada país diversos aspectos relacionados con la labor educativa. "Es una experiencia necesaria para darle a nuestra tarea una dimensión más europea, más europeísta", han confesado. "Venimos muy contentas, con nuevas ideas y contactos".