Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Los docentes del Rodríguez de Celis sofocan un pequeño incendio originado en la caldera del colegio

Los docentes del Rodríguez de Celis sofocan un pequeño incendio originado en la caldera del colegio

Foto: Twitter @112Cantabria .

Bomberos del 112 se desplazaron hasta el centro para completar la extinción, sanear la madera afectada y revisar la instalación

Los bomberos del 112 del parque de Reinosa se han desplazado esta mañana al CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles para completar la extinción de un fuego que se produjo en el tubo de extracción de humos de la caldera, y que ya había sido sofocado previamente con celeridad por los docentes del colegio campurriano.

Los alumnos "no han estado en riesgo en ningún momento y el resto de la jornada escolar se ha desarrollado con normalidad, gracias a la implicación de todo el personal que trabaja en el colegio", tal y como aseguró a Vive Campoo el director general de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos Ahumada, que se desplazó al colegio con la Jefa del servicio de Prevención de Riesgos Laborales y un arquitecto de la Oficina técnica de la Consejería de Educación para valorar sobre el terreno los daños y poder actuar con la mayor premura ante las posibles necesidades del centro.

Además de los bomberos, que fueron desplazados por el 112 una vez recibieron el aviso desde el centro, se desplazaron hasta Paracuelles agentes de la Guardia Civil para ayudar a controlar la situación.