Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Un docente del colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles, positivo en coronavirus

Un docente del colegio Rodríguez de Celis de Paracuelles, positivo en coronavirus

El protocolo de actuación supone que el resto del grupo de convivencia estable entre en cuarentena preventiva

El Gobierno de Cantabria ha facilitado esta tarde la actualización de la incidencia de la COVID-19 en el ámbito educativo y entre los siete centros que hoy han registrado un positivo, y ya suman 12 (13 incluyendo el José María Pereda de Torrelavega),  se encuentra el CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles, en la Hermandad de Campoo de Suso.

En el caso del colegio campurriano, y en base a los datos del Ejecutivo regional, se trata del primer y único docente que ha dado positivo en las pruebas, y las medidas adoptadas, como en el resto de los 10 centros de Infantil y Primaria, se traducen en una cuarentena preventiva para el resto del grupo de convivencia estable.

Así, los cinco colegios donde hoy se ha registrado positivo (Menéndez Pelayo y Mayer, de Torrelavega; La Anunciación, de Santander; El Castañal, de Selaya, y  Rodríguez de Celis, de Paracuelles), más los dos centros de ESO, Bachiller y FP (Altamira, Revilla de Camargo; y Castroverde, en Santander), junto al José María de Pereda, de Torrelavega, que se encuentra cerrado, se añaden a los cinco centros cuyas aulas ya se habían puesto en cuarentena a causa de la COVID-19 la semana pasada: José María Pereda, de Los Corrales de Buelna;Santísima Virgen de Valvanuz, de Selaya;Villa del Mar y Pablo Picasso, de Laredo; y Buenaventura González, de Santa Cruz de Bezana.

En total, como matizan desde el Gobierno de Cantabria, la incidencia acumulada en Educación Infantil y Primaria es de diez aulas en cuarentena de las 2.654 (0,37%).