Si hace unos meses celebrábamos aquí mismo la recuperación de la privacidad en Whastapp gracias a la posibilidad de ocultar la última hora de conexión, ahora toca maldecir el intrusismo del doble check azul. Y no es buena idea porque la pérdida de privacidad es una carrera que los usuarios vamos perdiendo y va a ser causa de graves problemas.
Desde ayer mismo una de las aplicaciones más famosas y utilizadas para teléfono móvil ha decidido que le va a contar a todo el mundo lo que hacemos y cuando porque esto es en realidad lo que significa el doble check azul que avisa que ya hemos leído el mensaje. Si uno venía significando hasta ahora "enviado" y dos "recibido" cuando el mensaje sea leído veremos que el doble check se pone de color azul. Por si esto fuera poco si presionamos sobre el mensaje leído aparecerá en la parte superior un icono circular con una "i" en su interior. Al presionar dicho icono nos indicará la hora de entrega y la hora en que fue leído.
La gente celosa, posesiva, egocéntrica o con cualquier otro desequilibrio similar acaba de caer en una especie de paraíso infernal en el que desplegar sus miedos y lanzarlos contra los demás.
A aquellos que pensamos que comunicar lo que hacemos o dejamos de hacer es una decisión que solo nos compete a nosotros mismo el cambio nos parece simple y llanamente una agresión. Yo de momento aprovecho a decirle a mis contactos que cuando me llega un Whastapp contesto cuando puedo o cuando me da la gana porque mi vida no gira en torno a un mensaje.