Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La directora del SCS se reúne con representantes públicos de Campoo para analizar la falta de profesionales sanitarios que sufre la comarca

La directora del SCS se reúne con representantes públicos de Campoo para analizar la falta de profesionales sanitarios que sufre la comarca

Desde el Servicio Cántabro de Salud, señaló Gómez, "se está trabajando en la búsqueda de soluciones para revertir una coyuntura generada por la imposibilidad de cubrir las bajas laborales solicitadas por el personal sanitario". El motivo, no disponer en la bolsa de empleo de profesionales suficientes con los que cubrirlas"

La directora del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, se ha reunido hoy en la capital campurriana con miembros de todos los grupos que integran la Corporación municipal de Reinosa, así como alcaldes de la comarca y representantes de organizaciones sindicales para analizar la situación sanitaria generada en la Merindad por el actual "déficit de recursos humanos".

Una preocupación compartida por todos los presentes en la reunión y que, reconoció Gómez, está generando "incertidumbre e incomodidad en el usuario", según han informado desde el Consistorio reinosano en nota de prensa.

Desde el Servicio Cántabro de Salud, señaló Gómez, "se está trabajando en la búsqueda de soluciones para revertir una coyuntura generada por la imposibilidad de cubrir las bajas laborales solicitadas por el personal sanitario". El motivo, no disponer en la bolsa de empleo profesionales suficientes con los que cubrirlas".

Gómez indicó que desde la Consejería se está trabajando también en la "búsqueda de soluciones a medio y largo plazo", como son las plazas a cubrir a través de la Oferta Pública de Empleo y en el Plan de Acción contemplado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el cual va a implementar medios con los que proveer "plazas de difícil cobertura".

Una vez finalizada la reunión, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, agradeció a los responsables sanitarios del Gobierno de Cantabria la "prontitud" en su respuesta a mantener un encuentro. Según Barrio, el encuentro les ha dado la posibilidad de exponer a todos y cada uno de los participantes "sus preocupaciones ante la actual situación de la comarca campurriana", así como también para "hacer efectivo nuestro ofrecimiento de colaboración a la Consejería en aras de paliar los efectos de esta tesitura sanitaria".