Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Campoo

El director del Alto Ebro, Óscar Ruiz, se incorpora a la Comisión Permanente de Educación Infantil y Primaria

Norberto García, del IES Montesclaros, continuará dos años más como portavoz de los directores de Secundaria

El director del CEIP Alto Ebro, Óscar Ruiz, ha sido elegido por sus compañeros para formar parte de la Comisión Permanente de Educación Infantil y Primaria, mientras que Norberto García, del IES Montesclaros, continuará dos años más con el portavoz de los directores de Secundaria.

Una vez conocida su elección, Óscar Ruiz agradeció "al conjunto de directores y directoras de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, de la zona occidental en particular, la confianza depositada" y añadió que lo corresponderá con "responsabilidad, visión, entrega, humildad y voluntad de servicio para dar respuesta a los nuevos retos y necesidad de nuestra sociedad".

"Tenemos la gran suerte de formar parte de un colectivo cuya misión es la de contribuir a la construcción de un mundo continuamente cambiante a través de la formación de nuestro alumnado y debemos ser conscientes del enorme impacto que tenemos ellos"; subrayó el director del Alto Ebro.

Por su parte, el director del IES Montesclaros, Norberto García, ya conoce bien el funcionamiento de este órgano asesor de la Consejería de Educación porque forma parte de él desde hace seis años, siendo los dos últimos el portavoz de la Comisión Permanente de Secundaria.

Además, su labor se ha visto reconocidada con la mitad de los votos de sus compañeros -todos los directores son electores y electos- y ha sido reelegido en el cargo para ejercerlo durante dos años más. Para García, "siempre es una satisfacción que sean tus compañeros los que renozcan tu trabajo y seguiremos trabajando para hacer lo mejor para nuestro nuestro instituto y para el conjunto de centros educativos de Cantabria", aseguró.

 

 

 

Por su parte, la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, dio el pasado miércoles la bienvenida a los integrantes de las Comisiones Permanentes de los Comités de Directores de Infantil y Primaria y de Secundaria, y ha garantizado a sus integrantes "diálogo constante para abordar conjuntamente los retos actuales del sistema educativo", como la implantación de los nuevos currículos educativos derivados de la LOMLOE y el impacto de la crisis sanitaria en el ámbito educativo.

La consejera se ha expresado así durante la reunión constitutiva de ambos órganos, celebrada en la sede de la Consejería tras las elecciones del pasado 9 de noviembre, en la que los directores cántabros eligieron a sus representantes para los próximos dos años. En ambos encuentros, han participado también la secretaria general y los directores generales de la Consejería, así como los responsables de los departamentos de Inspección, Atención a la Diversidad, Evaluación y Tecnología. 

Lombó ha dado la enhorabuena a los integrantes, quienes, ha dicho al término del encuentro, han asumido la "responsabilidad de representar el sentir del conjunto de directores y directoras de los centros educativos de Cantabria". "Asumen una labor que siempre ha sido necesaria, pero que en con la crisis sanitaria se ha revelado como imprescindible", ha enfatizado.

En este sentido, si los Comités salientes tuvieron que enfrentarse a un "reto impensable", ha dicho en alusión al periodo de docencia no presencial durante el confinamiento y a la vuelta a las aulas en medio de la crisis sanitaria, ahora, ha continuado, llega un periodo de "novedades de calado" en el ámbito educativo, derivadas, principalmente, de la nueva Ley de Educación la futura ley de Formación Profesional. "Un camino que deseamos recorrer de la mano de directores y equipos docentes", ha dicho.

Decreto de evaluación

Como asunto "más urgente", la consejera se ha referido al cambio que supone el nuevo Decreto de Evaluación, aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros, y que obliga ahora a operar un cambio en las programaciones de final de curso, al eliminar las evaluaciones extraordinarias sin dar opción de la moratoria para este curso anunciada inicialmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En este punto, ha explicado a los directores de Secundaria que el Servicio de Inspección trabaja ya en la elaboración de unas instrucciones con el desarrollo de los cambios derivados del nuevo Decreto de Evaluación. Un documento que se prevé "cerrar" la próxima semana para que su envío a los centros educativos sea "inmediato, lo antes posible dar el máximo margen que podamos a los docentes para realizar los cambios oportunos en sus programaciones".

Según ha explicado la consejera, la supresión de estas pruebas implica, en la "práctica", alargar el periodo de docencia unas dos semanas, al retrasar las pruebas ordinarias de evaluación.

La Comisión Permanente del Comité de Directores de Infantil y Primaria constituida este miércoles está integrada por: María José Rioseco (CEIP Aguanaz); María Ángeles Velasco (CEIP Dunas de Liencres); Ignacio Villegas (CEIP Gloria Fuertes); María Dolores Setién (CEIP Manuel Cacicedo); María Jesús Maciel (CEIP Nuestra Señora de Las Nieves); Ángela Monteserín (CEIP El Pedregal); Isabel Berrio (CEIP Dobra); Antonio Marcos (CEIP Leonardo Torres Quevedo) y Oscar Ruiz (CEIP Alto Ebro).

Por su parte, forman la de Secundaria: Norberto García (IES Montesclaros); Mario Crespo (CEPA Escuelas Verdes); Pilar Lobeto (IES María Telo); María Eugenia Antón (CIFP Nº 1 de Santander); Javier López (IES Muriedas) y Luis Miguel Celis (IES Vega de Toranzo).