Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Dirección de Sidenor confirma al Comité que ya sólo están considerando la oferta de "los americanos"

La Dirección de Sidenor confirma al Comité que ya sólo están considerando la oferta de

Los representantes de los trabajadores "agradecen" al conjunto de la ciudadanía de Campoo el "apoyo y solidaridad mostrada durante este proceso de movilizaciones y la manifestación de este pasado viernes en Santander"

El Comité de Empresa de Sidenor Reinosa ha remitido un comunicado en el que "agradece" al conjunto de la ciudadanía de Campoo el "apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa mostrada durante este proceso de movilizaciones y la manifestación de este pasado viernes en Santander".

"Agradecemos también a los comercios, centros educativos y demás negocios que se solidarizaron con la causa de Sidenor, así como a todos los partidos políticos (PRC, PP, PSOE, Cs, Podemos, IU y PCTE) que nos han trasladado su apoyo y participaron activamente junto a los trabajadores y trabajadoras en la manifestación", señalan en el comunicado.

Reunión con el director general de Recursos Humanos de Sidenor

Por otro lado, explican que el pasado jueves el director general de Recursos Humanos del grupo Sidenor, Roberto Alonso, mantuvo una reunión con una representación del Comité de Empresa de Sidenor Reinosa como consecuencia de la petición remitida por los representantes de los trabajadores el pasado 8 de mayo para abrir un espacio negociador donde abordar aquellas garantías de futuro para las plantas de Sidenor en Reinosa.

"En esta reunión se acordaron los miembros de la mesa negociadora, así como un calendario de reuniones que dará comienzo el jueves 23 de mayo con el compromiso de mantener al menos una reunión a la semana para tratar de alcanzar aquellos compromisos que aseguren el futuro de las plantas más allá de junio del 2020".

Por parte de la dirección de Sidenor se aseguró que en este momento "ya están considerando sólo a una de las ofertas como posible compradora de la fábrica de Reinosa (Forgings & Castings), en concreto la oferta realizada por NFL (los americanos)". Así pues, desde la parte social se expusieron las líneas generales por las que pasaran sus reivindicaciones. "Responsabilidades subsidiarias de Sidenor en caso de que en un periodo aceptable de tiempo los nuevos compradores acaben con el negocio mantenimiento de la plantilla garantizado más allá de junio del 2020 para las dos plantas de Reinosa, posibilidad de realizar prejubilaciones en las dos plantas de Reinosa, conversión de contratos eventuales en indefinidos en las dos plantas de Reinosa y mantenimiento de las condiciones socio laborales y del convenio colectivo más allá de junio de 2020".

Así, en los próximos días, la parte social tratará de consensuar una postura única para presentar a la empresa para y de este modo tener una posición de trabajo más sólida.

Por todo ello desde el Comité de Empresa de Sidenor se decidió desconvocar los paros previstos para el día 23 de mayo manteniendo activos el resto de paros, huelgas y movilizaciones, sin descartar aumentar el nivel de estos si las negociaciones no avanzan.