La dimisión este pasado jueves del concejal Álvaro Zabalía, número tres de la lista regionalista, ha abierto una brecha en el Equipo de Gobierno de Reinosa (PP-PRC). Una brecha en cuanto al área de trabajo que ocupaba el dimisionario, Obras Públicas, y los numerosos frentes que, incluidos los judiciales, tiene abiertos el Consistorio al respecto, empezando por el Quintanal y terminando en Las Fuentes.
La salida de Zabalía por "motivos personales", nada más se ha explicado al respecto, deja al Equipo de Gobierno sin uno de los técnicos más destacados y mejor preparados para el cargo, el mismo que ocupaba ininterrumpidamente desde 2015.
Ha sido el propio Daniel Santos, portavoz del PRC en Reinosa, el que ha agradecido a Álvaro Zabalía, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, "el gran trabajo efectuado en los años que ha tenido la responsabilidad de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Reinosa. Un periodo de tiempo, desde el 2015, en el que la ciudad ha sido objeto de trascendentales actuaciones con las que el municipio ha experimentado un cambio urbanístico mucho más que positivo".
"Álvaro Zabalía ha sido un extraordinario compañero, bondadoso, honesto y leal, al que deseamos todo lo mejor. Sin duda, gente como él hacen que, pese a las dificultades, merezca la pena conformar un equipo con el que, desde las instituciones, se pueda luchar por mejorar las cosas", ha concluido el también teniente de alcalde.
Próximas decisiones
Esta dimisión deja al PRC y por ende al Equipo de Gobierno que lidera el popular José Luis López con una brecha que deberán tapar en las próximas semanas y con varios interrogantes por despejar. El primero de ellos, si va a ser Borja Ortega, número cuatro de la lista regionalista, el que sustituya a Zabalía como concejal y, más importante aún, quién va a asumir la responsabilidad clave de Obras Públicas y cómo van a quedar el resto de las competencias.