Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Difícil remontar con seis

Difícil remontar con seis

Imagen de archivo del equipo.

Crónica del partido de baloncesto entre el Gerdau Reinosa y La Paz Torrelavega B

El equipo reinosano se desplazaba a jugar contra La Paz Torrelavega B un partido aplazado, en el que solo disponía de seis jugadores, con un solo cambio posible y el consiguiente miedo a las faltas, por lo que salió defendiendo en zona 2-3. En el inicio del partido hay un gran intercambio de canastas por parte de ambos equipos, superando claramente los ataques a las defensas y llegando al final del primer cuanto con un 22-18.

Al inicio del segundo cuarto el Gerdau Reinosa se ve obligado a cambiar la defensa, deja de hacerlo en zona y opta por un marcaje individual, provocado por el gran acierto de los de Torrelavega desde el exterior con 5 triples en el primer cuarto. Con este cambio logran que solo anoten 2 triples en el segundo cuarto, pero aun así se marchan con una ventaja al descanso de 9 puntos.

Ya en el tercer cuarto, los campurrianos mejoran la defensa, dirigida a los jugadores más peligrosos del equipo rival, pero se atascan en ataque y la diferencia negativa aumente en 16 puntos, con un 58-42.

Empieza el último cuarto y con él un gran tirón final, el Gerdau sabe que ya no se tiene que cuidar en faltas y que debe subir la defensa lo que se traduce en un -5 con tiempo restante de minuto y medio, finalmente no se pudo obrar la remontada y el resultado fue de 64-55.

Como aspectos positivos cabe destacó la gran defensa del último cuarto, con tan solo 6 puntos encajados y la respuesta del equipo cuando peor pintaban las cosas.

El próximo partido se disputara el sábado 15 a las 16:30 en Reinosa contra Castrobasket, en el que se espera recuperar a algunos de los lesionados.