Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

Diego visita las actuaciones del Gobierno en Las Rozas de Valdearroyo

Visita al frontón de Arroyo

El presidente ha supervisado el arreglo de las antiguas escuelas de Villanueva y Llano, la mejora del frontón de Arroyo y la renovación de luminarias en varios puntos del municipio

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, junto con el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Raúl Calderón, ha supervisado diferentes actuaciones que el Gobierno regional ha ejecutado o está llevando a cabo en estos momentos en el municipio y que en conjunto suponen una aportación cercana a los 200.000 euros.

Concretamente, se trata del arreglo de las antiguas escuelas de Villanueva y Llano, la mejora del frontón de Arroyo y la renovación de luminarias en diferentes núcleos como Bimón, Arroyo y Las Rozas.

El presidente cántabro ha destacado la importancia de este tipo de intervenciones menores que, a pesar de tener un coste relativamente pequeño, inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y contribuyen a mejorar notablemente los servicios que prestan los ayuntamientos.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de su Gobierno con todos los pueblos de la Comarca de Campoo, caracterizados por tener una población muy dispersada pero con los mismos derechos a ver atendidas sus necesidades que cualquier otro municipio de Cantabria.

Por su parte, Raúl Calderón ha agradecido la visita del presidente Diego, así como la receptividad y disposición de su Gobierno de colaborar con el Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo. Al igual que Ignacio Diego, ha incidido en la utilidad para los vecinos de este tipo actuaciones que el Ayuntamiento no puede asumir exclusivamente con recursos propios, por lo que el apoyo del Ejecutivo cántabro ha resultado fundamental.

Detalles de los proyectos

Los proyectos que mayor cuantía económica reciben del Gobierno son el arreglo de las antiguas escuelas de Villanueva y Llano, en los que la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha invertido 60.000 y 50.000 euros, respectivamente, que se suman a las aportaciones de las correspondientes Juntas Vecinales.

El objeto de ambas actuaciones ha sido reconvertir estos espacios deteriorados en centros socio-culturales y Casas Concejo para los vecinos. Para ello, se ha reformado completamente el interior y el exterior de los edificios, incluida la reparación total de los tejados.
En la mejora de las instalaciones de Llano ha colaborado también la Consejería de Obras Públicas, concretamente en la ejecución de varios trabajos de carpintería interior, pintura, fontanería, instalación eléctrica y colocación de suelos, en los que ha invertido otros 60.000 euros. En ellas se ubicará un punto de información turística y se celebrará en agosto una semana cultural y un taller de manualidades.

Otra de las actuaciones supervisadas por Ignacio Diego ha sido el arreglo del frontón de Arroyo, de carácter municipal pero ubicado en terrenos de la Confederación Hidrográfica del Ebro. Aquí, el Gobierno, a través de la Consejería de Deporte, invertirá más de 7.000 euros en la reparación de grietas, la sustitución del mallado superior y el pintado de las paredes.

A esta cantidad hay que añadir los 3.650 euros que aportará el Ayuntamiento para el acondicionamiento del suelo, con lo que el proyecto total supondrá una inversión cercana a los 11.000 euros.

Por último, el presidente cántabro ha comprobado los trabajos de sustitución de luminarias en diferentes puntos del municipio, un proyecto que ha recibido una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de 20.000 euros y que ha permitido sustituir las farolas existentes con anterioridad por otras más modernas y eficientes, con lo que se ha logrado una reducción considerable del consumo energético.