Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeolea

Mataporquera estrenó su pista de pádel

El presidente de Cantabria visitó la capital de Valdeolea y comprobó también el resultado de los trabajos de limpieza en los márgenes del río Camesa, en los que el Gobierno ha invertido casi 40.000 euros

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco, y otros concejales de la Corporación local, inauguró hace unos días, en una visita conjunta a Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo y Valdeolea, la nueva pista de pádel de Mataporquera, que se ubica en la zona de ocio situada junto a las piscinas municipales.

Se trata de un proyecto financiado por el Grupo de Acción Local-Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles que ha supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, de los que el Gobierno cántabro ha aportado casi 7.000, la misma cantidad que el Gobierno de España. El resto procede de la Unión Europea, a través de los Fondos FEADER, y del Ayuntamiento de Valdeolea.

La pista tiene unas dimensiones de 20x10 metros, con una altura de 4 metros en los fondos y de 3 en los laterales.

El presidente cántabro mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta instalación deportiva que es fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones y que va a prestar un gran servicio a los aficionados a este deporte en Valdeolea.

Con actuaciones como ésta, añadió, el Gobierno de Cantabria afianza su colaboración con los Grupos de Acción Local (GAL) que llevan a cabo el programa LEADER de la Unión Europea y a los que destina 5 millones de euros anuales.

En este sentido, Ignacio Diego recordó que, gracias a la modificación de la Orden que regula el funcionamiento de dichos grupos, ahora resulta posible que éstos capten ayudas de otras convocatorias distintas al LEADER, con lo que aumenta su capacidad de acumular recursos económicos.

Limpieza del río Camesa

Aprovechando su visita a Valdeolea, Ignacio Diego comprobó también el resultado de los trabajos de apertura y limpieza realizados en los márgenes del río Camesa a su paso por Mataporquera, una actuación que ha supuesto una inversión del Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, cercana a los 40.000 euros.

Bajo el título ‘Río Camesa, la vía azul. Mejora del espacio fluvial natural', el proyecto ha permitido la contratación durante seis meses de una coordinadora/oficial de obra y de dos operarios, que han sido los encargados de ejecutar los trabajos con la herramienta y logística cedidas por el Ayuntamiento de Valdeolea.

Ignacio Diego valoró el "cambio sustancial" que se ha conseguido en la zona para el disfrute fundamentalmente de los vecinos, especialmente de paseantes, pescadores y naturalistas, que, donde antes tenían una ribera cerrada de foresta, arbusto y maleza, ahora disponen de un espacio abierto en el que poder disfrutar de sus aficiones.

Además, el presidente regional destacó que las talas y podas efectuadas para reforzar el equilibrio natural del curso del Camesa han respetado "escrupulosamente" la normativa establecida por la Confederación Hidrográfica del Duero y por Montes.

Finalmente, Diego reiteró el compromiso de su Gobierno con Valdeolea y con el resto de municipios de Campoo, un compromiso que pasa "de las palabras a los hechos" con iniciativas como la pista de padel y o la mejora del río.

Por su parte, el alcalde Fernando Franco agradeció el apoyo del Ejecutivo cántabro a los proyectos del Ayuntamiento y ha resaltado la utilidad que tanto el equipamiento deportivo como la actuación en el río Camesa tienen para los vecinos de Valdeolea.