Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

Diego felicita al Racing por haber devuelto "optimismo y orgullo" a Cantabria

Diego felicita al Racing por haber devuelto

El presidente, Ignacio Diego, junto con los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos del Racing./ Raúl Lucio

El presidente regional ha recibido en la sede del Gobierno a los artífices del ascenso a Segunda División

El presidente regional, Ignacio Diego, ha felicitado hoy a los jugadores, el cuerpo técnico y a la nueva directiva del Racing por haber devuelto "optimismo y orgullo" al racinguismo y al conjunto de Cantabria no sólo con la consecución el pasado domingo del ascenso a Segunda División, sino también por su capacidad para superar las dificultades y su compromiso con el club.

Diego ha recibido en la sede del Gobierno al presidente Tuto Sañudo, a los integrantes de la plantilla y al entrenador Paco Fernández, entre otros miembros del Racing, para transmitirles el reconocimiento de los cántabros a su trabajo tanto en el aspecto deportivo como en el extradeportivo.

El presidente ha incidido en el "gran mérito" de los jugadores de sobreponerse a numerosas dificultades que "siempre pesan en un vestuario", lo que ha hecho que toda la afición se haya identificado con ellos. "Hoy la afición de Cantabria está volcada con vosotros. Habéis peleado, habéis luchado y habéis ganado", les ha dicho.

También ha dirigido unas palabras de elogio al trabajo del entrenador Paco Fernández y de su equipo de colaboradores. Diego ha reconocido ser un "admirador" del técnico asturiano tanto por sus virtudes y conocimientos en la parcela deportiva como por su sicología en el vestuario.

Igualmente, ha realizado un reconocimiento expreso al trabajo que está haciendo la nueva Junta Directiva presidida por Tuto Sañudo, que ha asumido la responsabilidad en un momento realmente complicado y lo ha hecho con "valor, coraje y cariño al Racing". En este sentido, Diego ha transmitido nuevamente su confianza al Consejo de Administración y ha reiterado la disposición de su Ejecutivo de ayudar en la búsqueda de vías que den futuro al club.

Finalmente, ha asegurado que el racinguismo, el Gobierno y todos los cántabros seguirán apoyando al equipo la próxima temporada en Segunda División.

Por su parte, Tuto Sañudo ha agradecido la deferencia del presidente Diego de recibir al equipo y también la colaboración del Gobierno desde que tomó posesión en el cargo el pasado 31 de enero. En la misma línea se ha pronunciado el capitán Mario, que ha instado al presidente a seguir manteniendo el apoyo al club.

El presidente, Ignacio Diego, ha entregado una bandera de Cantabria como obsequio a la plantilla del Racing, que ha recogido su capitán Mario Fernández. Igualmente, ha regalado a Paco Fernández y a Tuto Sañudo sendas insignias con el escudo de la Comunidad Autónoma.