El campurriano Diego Calvo consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Alevín de Patinaje Artístico celebrado los días 28 y 29 de octubre en la localidad gerundense de Lloret de Mar, y que a su vez le otorga una plaza directa para el centro de alto rendimiento de Barcelona.
El jueves 27 por la noche, Calvo tuvo su primer contacto con la pista durante 10 minutos en los que los patinadores no podían realizar ningún tipo de piruetas o saltos. Al día siguiente, por la mañana, se celebraron los entrenamientos oficiales, con una duración de 40 minutos en los que pudo poner en práctica los ejercicios que iba a desarrollar por la tarde en el campeonato.
Diego, que salió el último por sorteo, realizó un buen disco corto que le aupó a la segunda posición provisional, muy igualado al primero de los catalanes que disputaban el torneo y a solo 7 puntos del primer clasificado, el representante de la federación andaluza.
Al día siguiente, tocaba la prueba de pista de 10 minutos y el patinador campurriano competía en el grupo 2, como uno de los cuatro mejores del día anterior. En esta ocasión, le tocó salir el primero. Comenzó con disco largo libre, después, y a pesar de una caída en el doble flip (fue uno de los cuatro patinadores que se atrevieron con el salto más difícil de la categoría), logró salvar el disco y, por ultimo, realizó un salto con rotación completa en la combinada pero no puedo aguantar y sufrió una caída a un pie. Por su parte, tanto el deportista andaluz como el catalán realizaron muy buenos discos, y el cántabro tuvo en el patinador valenciano a su principal rival, pero finalmente Calvo logró aventajarle en 10 puntos y subirse así al tercer puesto del podio nacional.