El campurriano Diego Cabello logró ayer un cuarto puesto en el Campeonato de España de 800 metros lisos de pista cubierta disputado en Madrid. El atleta del Playas de Castellón, especialista en 400 metros vallas, ha realizado la pretemporada entrenando en otra disciplina, que le permitirá "aumentar la resistencia", en la que ya ha logrado importantes registros y que le ha llevado a disputar la final.
Tres acabar primero la semifinal en compañía de Antonio Manuel Reina, Cabello disputó la final con la meta puesta en aprender y especialmente en "disfrutar", tal y como ha reconocido el propio atleta en las redes sociales. El campurriano, que ocupó durante buena parte de la prueba el tercer puesto, finalizó cuarto con un tiempo de 1:50.62. El Campeonato de España fue para Kevin López, con un tiempo de 1:41.20. Álvaro de Arriba y Daniel Andujar, compañero de equipo de Cabello, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
El récord de España en esta disciplina, 1:45.25, lo tiene el propio Antonio Manuel Reina desde el 3 marzo de 2002
Tras este inicio de temporada el campurriano comenzará ahora su preparación en 400 metros vallas, con el objetivo puesto en alcalzar la mínima para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.