Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo

Diego Cabello, Javier Gutiérrez y Laro Herrero, reconocidos por el programa Cantabria Olímpica

Diego Cabello, Javier Gutiérrez y Laro Herrero, reconocidos por el programa Cantabria Olímpica

Soler espera que "la futura Ley de Mecenazgo, que aprobará el Gobierno de la Nación, ayude a que las empresas estén más implicadas en su patrocinio al deporte, y que puedan obtener beneficios"

El programa Cantabria Olímpica 2013, impulsado por el Gobierno de Cantabria, ha reconocido la brillante trayectoria deportiva de once deportistas y un entrenador. En esta edición, las ayudas han correspondido a la atleta y medalla de bronce en salto de altura, en el Campeonato del Mundo celebrado en Moscú, Ruth Beitia; el Campeón de España en atletismo Diego Cabello; a Laura Nicholls, medalla de oro en el Eurobasket Francia 2013; a Veronica Cuadrado y Beatriz Fernandez, integrantes selección nacional de balonmano; a Javier Gutiérrez, Campeón de Espana de esquí en Candanchú 2013; Laro Herrero, snowboard; Dani Sotres, portero del Racing e integrante de la selección española de fútbol; a Mario Fernández y Beatriz Pérez, integrantes de selección nacional de hockey, y Berta Betanzos, campeona de vela. A ellos se les une el entrenador de Rut Beitia, Ramón Torralbo.

El acto de entrega de distinciones contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; Pablo Galán, como representante del Comité Olímpico Español y Javier Soler, director general de Deportes, asi como numerosos deportistas, entrenadores, presidentes de las federaciones deportivas y empresas colaboradoras.

Serna ha querido reconocer el esfuerzo tanto de los deportistas como de las empresas que en estos tiempos complicados, "siguen apostando por el deporte en nuestra región".

"No es posible llegar a un deporte de élite sin una base extensa" afirmó, y recordó que Cantabria está por encima de la media de nuestro país en cuanto a número de federados, y es gracias a la "importante labor que se está llevando desde las federaciones en nuestra región" reconoció Serna

La dedicación y el esfuerzo como base del éxito

El consejero de Educación, Cultura y Deporte reflexionó sobre el ejemplo de "dedicación y constancia" que aportan los deportistas a la sociedad. "Nos habla, continuó diciendo, de que nada grande se consigue sin sacrificio". Asimismo, Serna quiso que este acto fuera también de reconocimiento a familias, federaciones, patrocinadores y empresas que ayudan a los notables éxitos del deporte de Cantabria.

Por su parte Javier Soler afirmó que junto con la presentación de los Juegos Escolares, este acto de Cantabria Olímpica significa una reivindicación de "nuestro deporte, pues no existirían los éxitos deportivos actuales, sin un deporte base fuerte y amplio".

Recalcó que este 2013, ha sido el año del triunfo del deporte femenino, con la presencia de grandes nombres en distintas disciplinas que han sido campeonas en distintas competiciones tanto nacionales como internacionales, este hecho "no es fruto de la casualidad", y para mantenerlo es "necesario trabajar desde las escuelas para que las chicas no abandonen la práctica deportiva", añadió haciendo referencia al programa "Deporte y Mujer" puesto en marcha desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el que toman parte muchas deportistas de élite quienes imparten charlas en los centros educativos.

Soler hizo votos para que la futura Ley de Mecenazgo, que aprobará el Gobierno de la Nación, ayude a que las empresas estén más implicadas en su patrocinio al deporte, y que puedan obtener "beneficios".

Diez años de Cantabria Olímpica

Pablo Galán, representante del Comité Olímpico Español, recordó que este programa nació hace diez años como un instrumento de apoyo a los deportistas olímpicos de la región. Quiso resaltar que Cantabria es la comunidad con más medallas olímpicas por habitante, lo que da "idea de la calidad y renombre de nuestros deportistas".

Por último, quiso recordar la figura del barón Pierre de Coubertin, el fundador de los modernos Juegos Olímpicos que comenzaron a celebrarse en 1896, y de quien su cumple este año el 150 aniversario de su nacimiento.