Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Díaz Tezanos anuncia que la planta de Sidenor en Reinosa "va a asegurar su viabilidad"

Díaz Tezanos anuncia que la planta de Sidenor en Reinosa
  • La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria afirma que el futuro de Sidenor es "una de las grandes preocupaciones de este Gobierno, de los trabajadores y de toda la comarca de Campoo"

  • "La negociación entre los actuales propietarios y el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, está avanzando a buen ritmo y además hacia los objetivos perseguidos"

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy que en Sidenor "habrá mantenimiento del empleo" y que la planta de Reinosa "va a asegurar su viabilidad". Además, ha avanzado que "muchas de las decisiones que se tomen en el futuro, se van a tomar en Cantabria".

"En 2018 celebraremos el centenario de esta fábrica y estoy segura de que lo celebraremos con garantía de futuro y por todo lo alto", ha declarado, durante el II Congreso de la Federación de Industria de CCOO, en el que además ha destacado que el futuro de Sidenor es "una de las grandes preocupaciones de este Gobierno, de los trabajadores y de toda la comarca de Campoo".

"La negociación entre los actuales propietarios y el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, está avanzando a buen ritmo y además hacia los objetivos perseguidos", ha afirmado la vicepresidenta.

La consejera ha destacado la "actitud responsable y compartida de los sindicatos" durante esta negociación y especialmente de CCOO, que es el mayoritario en el Comité de Empresa de la planta de Reinosa.

La vicepresidenta ha centrado la negociación por el futuro de Sidenor en el intenso trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno de Cantabria durante este año y medio de legislatura "para impedir que se siguieran cerrando empresas en Cantabria", tras "cuatro años perdidos para Cantabria, para los ciudadanos y para el diálogo social".

"El PP abandonó a la industria y, no sólo eso, destinó fondos públicos a empresas fantasma que hicieron competencia a empresas de la Comunidad Autónoma cuyos resultados están ahí presentes, resultados malos para nuestra Comunidad Autónoma", ha asegurado.

"Cuando llegamos al Gobierno nos enfrentamos a un doble reto en materia industrial. Por una parte, encontrar los mecanismos más adecuados para ayudar a nuestras empresas, a nuestra industria, también a la industria madura de Cantabria, a enfrentarse a los retos del siglo XXI", y por otra parte "para impedir que se siguieran cerrando empresas en Cantabria".

En este segundo objetivo ha situado la negociación activa por el futuro de Sidenor, y el trabajo del Ejecutivo en Greyco, Sniace y Forjas, que ha permitido que las tres empresas "desahuciadas por el Gobierno del PP", se hayan reabierto y estén en plena actividad.

Sobre Forjas ha recordado que, bajo la propiedad de una empresa pública de la Generalitat de Cataluña, estaba abocada al cierre, y "hoy está abierta, su plantilla en plena actividad y además es una empresa 100% cántabra".