Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Hermandad de Campoo de Suso

Días de reconocimiento para Hugo Selles

Ganador del cuarto premio del Nordic International Competition, dos conciertos en Copenhague y Suecia y nominado a los premios Hollywood Music In Media Awards

Días de reconocimiento para Hugo Selles

Adrián Alonso | Suano | 07/11/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Semana ajetreada y de reconocimientos la del músico y compositor campurriano Hugo Selles, que recibió hace unos días el cuarto premio del Nordic International Competition, celebrado en la ciudad sueca de Malmoe, también ofreció dos conciertos en Dinamarca y Suecia, y recientemente ha competido en los ‘Hollywood Music In Media Awards', con su tema ‘While You Were There But Not Here'.

Selles expresó a Vive Campoo su satisfacción por tratarse del primer concurso internacional en el que participa y por lograr esa cuarta plaza. Asimismo, matizó que el segundo concierto que ofreció el pasado sábado en el Skissernas Musem de Lund, en Suecia, en calidad de premiado, también ha sido especial porque interpretó la obra ‘Novilunio', del compositor cántabro Emilio Otero. "Una gran ocasión para difundir la música de Cantabria por otras partes del planeta".

Por otra parte, el pasado martes, 4 de noviembre, se celebraron los ‘Hollywood Music In Media Awards', en el Fonda Theatre de Los Ángeles, donde Selles estaba nominado por su proyecto ‘Psychic Equalizer', en la categoría NewAge/Ambient, concretamente por el tema ‘While You Were There But Not Here'. A pesar de no alzarse con el galardón (que fue para Romu Agullo), la experiencia ha sido todo "un honor" tratándose de un tema de su debut, compuesto, grabado y producido por él mismo, matizó.

Siguientes proyectos.

Después de estos días tan movidos entre conciertos y ceremonias, el compositor de Suano apuntó que ahora tiene que continuar preparándose "de forma intensiva" para el concierto en Copenhague del próximo 24 de noviembre en el que interpretará acompañado la ‘Sonata para dos pianos y percusión' de Bela Bartok. "Una obra clave del siglo XX y de gran dificultad, tanto en su ejecución individual como a la hora de ponerla en conjunto", aseguró.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C