Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Días de queso en Pesquera

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, visita la XXI Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, que continuará durante toda la jornada de hoy, sábado

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha realizado este viernes un recorrido por el recinto de la XXI Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, que reúne a 34 expositores y que pueden visitarse hasta mañana, día 15.

El titular de la Consejería, acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el regidor municipal, Miguel Ángel Simón, y por el presidente de la Asociación Cultural PESQUERA, Luis Portillo, ha recorrido el recinto de la Feria, deteniéndose en distintas casetas, que presentaba un buen ambiente de visitantes, que deambulaban por los distintos stands, a pesar de la climatología poco propicia, ya que, aunque la lluvia no hizo acto de presencia, sí que amenazaba debido a un cielo bastante cubierto.

Los 34 expositores muestran en general quesos originarios de Cantabria y de otras regiones de España, así como de Francia, además de otros productos artesanos, y se reparten en tres grupos de productos artesanos, destacando el de las queserías, con 22 expositores, de los que ocho son de Cantabria, estando entre ellos las tres Denominaciones de Origen (DO) de la región, que presentan ofertas elaboradas a base de leche de vaca, de cabra y/o de oveja; el de productos artesanos, propiamente, con 11 mostradores, y finalmente el de los productores internacionales, con un representante del sur de Francia.

También se llevan a cabo otras actividades en torno a la elaboración, degustación y a las delicias del queso en la cocina. En este sentido, en los dos días de la Feria se celebran ‘Aulas del queso' en las que tienen lugar talleres de degustación, cata y maridaje, cuyo ingrediente imprescindible es el queso; talleres infantiles, y el de la ‘Loca romería en la quesería', a cargo este último de las dinamizadoras del Ayuntamiento.