Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Yuso

Días de fiesta en Campoo de Yuso

Días de fiesta en Campoo de Yuso

El Ayuntamiento ha diseñado un amplio programa para festejar a Nuestra Señora de Las Nieves

Campoo de Yuso ultima los festejos en honor a la patrona del municipio, la Virgen de las Nieves. El Consistorio ha confeccionado un extenso y variado programa de actividades que dará comienzo mañana, día 2 de agosto, y finalizará el sábado 10 agosto con la XIV Feria de la Miel. 

Mañana, en el pabellón municipal ubicado la localidad de La Población, a partir de las 16.30 horas, se celebrará el torneo de ajedrez y, a las 17.00 horas, la final del XVII Concurso de Bolo Palma femenino Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en la bolera de La Población.

El sábado, día 3, a partir de las 16 horas, se disputará el IV Memorial de Fútbol Sala Enol Hoyos González.

Ya el domingo, en Villasuso, a partir de las 9.00 horas, se celebrará la XIII Feria ganadera, con exposición de ganado bovino, caballar, ovino y otros. En la campa, los asistentes podrán acercarse a ver la exposición de maquinaria agrícola, venta de mieles, productos apícolas, alimentarios y artesanos. La misma estará amenizada por Gaita y Tambor 'Mariu y Javichu'. A partir de las 11.00 horas, tendrán lugar paseos en dromedario y burro para los niños por el recinto de la feria. Seguidamente, juegos para los más pequeños y castillo hinchable. A las 13.00 horas, actuación de Arvejales y entrega de campanos a los ganaderos participantes. Después se celebrará una comida de hermandad para todos los ganaderos y artesanos.

Por la tarde, en Villasuso, hinchables, rocódromo, toro mecánico y actuación de Carmelo y sus teclados. Para finalizar la jornada, obsequio de gominolas para los niños.

El lunes, 5 de agosto, Festividad de las Nieves, está organizada la tradicional subida en albarcas a la ermita, acompañados por la Banda de Gaitas de Cantabria. Para recuperar fuerzas, los panaderos de este municipio obsequiarán con empanada a los participantes. También, a partir de las 11.00 horas, se abrirá al público la exposición y venta de productos apícolas y artesanales. A las 12.30 horas, misa cantada por el Coro Columba y ofrenda floral e himno a la Virgen. Sobre las 13 horas, actuación del Grupo de Danzas San Sebastián de Reinosa.

A las 14.30 horas, comida popular, paella mixta, postre y té con orujo al precio de 2 euro por ración. Por la tarde se rezará el Rosario y se celebrarán juegos para los más pequeños a cargo del Campo de Trabajo. Después, sobre, las 17,30 horas, actuación de los Hermanos Cosío. Por la noche, en Villasuso, romería y verbena a cargo de la orquesta Planet.

La fiesta municipal finalizará el siguiente sábado, día 10, con la celebración de la XIV Feria de la Miel.