Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Día de fútbol, reencuentros y solidaridad

El Campoo San Francisco acogió el sábado un cuadrangular a favor de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística en el que participaron los veteranos del CD Naval, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Real Burgos

Éxito de participación y de público y altas dosis de emotividad y solidaridad. Así se resume la jornada del pasado sábado en el campo de futbol de San Francisco de Reinosa con motivo del I Torneo de Fútbol de Veteranos a favor de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística. Cientos de personas acudieron a un evento que contó con la presencia de destacados deportistas de ayer y de hoy, como los veteranos del Sporting de Gijón, campeones del torneo con futbolistas históricos en sus filas como Joaquín o Ablanedo. Los asturianos se impusieron en la tanda de penaltis de la final al Racing de de Santander. El tercer clasificado fue el conjunto de veteranos del CD Naval, organizador del torneo, mientras que el cuarto lugar fue para el Burgos CF.

Más allá del resultado deportivo, San Francisco fue una auténtica fiesta de la solidaridad, con la presencia como madrina del acto de la Campeona Olímpica Ruth Beitia, que cerró la jornada con un emotivo discurso dirigido a los niños y niñas que padecen fibrosis quística. Y a mucha altura estuvo también el campurriano Raúl Gutiérrez con su escuela de Bike Trial, con exhibición tanto del subcampeón del mundo como de sus alumnos para deleite de los asistentes. Y las categorías de base del fútbol campurriano recibieron un merecido homenaje como broche de oro a una gran temporada de los equipos de Campoo de Enmedio y CD Naval, desde pre-benjamines hasta juveniles.