Los bomberos del 112 Cantabria con base en Reinosa están teniendo una jornada de lo más ajetreada y hasta las 18.00 horas de esta tarde han tenido que realizar cinco salidas; cuatro de ellas en la capital campurriana y otra más en Matamorosa. Así, los efectivos han realizados cortes de ramas, saneamientos de fachadas y retiradas de tejas con riesgo de caída sobre la vía pública.
Un inteso día de trabajo que comenzó esta mañana a las 11.30 horas con la visita de la presidenta de Cantabria, María José Saenz de Buruaga, para entregar material a los profesionales del parque de Reinosa y durante el acto los profesionales tuvieron que ausentarse porque en ese preciso momento recibir una llamada para realizar una intervención.
El año pasado, y según los datos del Gobierno de Cantabria que ha hecho públicos hoy la presidenta, los bomberos adscritos a la sede sur de Cantabria, que cumple 20 años de servicio a los ciudadanos en 2024, llevaron a cabo 355 intervenciones (15%) de las 2.413 realizadas por el total de los parques del 112: Laredo, Valdáliga, Tama, Villacarriedo, Los Corrales de Buelna y el de Reinosa.
Asimismo, el parque con el que el 112 da cobertura al área sur de Cantabria cuenta con una plantilla de 20 bomberos y un jefe de parque, distribuidos en cinco guardias, y 9 vehículos de distinta tipología con los que da cobertura directa a 11 municipios que albergan una población aproximada de 21.000 habitantes