Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La DGT intensificará los controles de velocidad en 30 tramos de carreteras de Cantabria

Los sectores seleccionados, tres de ellos en Campoo, son públicos y los radares no estarán ocultos

El Jefe Provincial de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, ha dado a conocer esta mañana los 30 tramos de carretera convencional de la Comunidad Autónoma en los que a partir de hoy mismo y durante los próximos tres meses se intensificará la vigilancia programada de la velocidad.

Tolosa ha señalado que los 30 tramos seleccionados se sitúan principalmente en aquellos tramos de vía que de manera objetiva resultan más peligrosos, desde el punto de vista de la accidentalidad registrada y el incumplimiento de la limitación de velocidad observado.

Estos 30 tramos son públicos y están publicados en la página web de la DGT y son accesibles para que por parte de los navegadores o apps existentes se utilicen para avisar al conductor.

Tres tramos en Campoo

En la comarca campurriana se intensificarán los controles en las CA-183 (Reinosa-Brañavieja), en la CA-171 (Reinosa-Corconte) y en el tramo de la N-611 entre Pozazal y Mataporquera.

El modo de hacerlos públicos responde al objetivo de la DGT de potenciar el efecto preventivo de estos controles de velocidad, previniendo al conductor de la peligrosidad objetiva de los tramos en cuestión y de la necesidad de conducir, si cabe, con la máxima diligencia y el total respeto a las normas.

La selección de los tramos se ha realizado en base a una programación trimestral, si bien, dijo el Jefe Provincial de Tráfico de Cantabria, cada mes serán objeto de revisión por si fuera necesario introducir alguna modificación.

Tolosa destacó que es importante recordar que además de estos 30 tramos, donde se concentrará una parte destacada de la vigilancia, se seguirán realizando, como hasta ahora, controles de velocidad en el resto de tramos de la red interurbana de Cantabria.

Los emplazamientos concretos donde se ubiquen los equipos de radar no estarán ocultos y, deberán ser además emplazamientos seguros para no comprometer, en ningún caso, la seguridad del agente.

Tramos sobre los que se intensificarán los controles