Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Pesquera

La deuda por la contaminación del queso se convierte en bosque

La Asociación Sociocultural Pesquera y voluntarios plantaron árboles en compensación por el CO2 emitido con motivo de la celebración de la última feria agroalimentaria

El sábado 28 de abril se llevó a cabo en Pesquera una plantación de árboles en compensación por la emisión de CO2 durante la celebración de la Feria Internacional del Queso Artesano del pasado, basada en un estudio realizado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural que informó de la producción de 4,29 toneladas de CO2 con motivo de este multitudinario evento.

De aquel proyecto, y con el propósito de desarrollar una labor de concienciación medioambiental, sus organizadores se comprometieron a desarrollar algún tipo de acción para mitigar los efectos de la huella del carbono, que se ha traducido en esta plantación de árboles a cargo de la Asociación Sociocultural Pesquera, en colaboración con la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural y haciéndola coincidir con un voluntariado a través del programa Provoca de la Consejería de Medio Ambiente.