Los carritos se ofrecían en una web de venta de efectos de segunda mano
Se recuperan 9 sillas, así como dos bicicletas y un patín, todo ello sustraído en portales de viviendas
Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de tres hombres con iniciales D.L.L., R.R.G. y S.M., (los primeros Españoles y el último natural de Ucrania), como presuntos autores de delitos continuados de hurtos de sillas de paseo de niños, bicicletas y un patín en portales de viviendas de la localidad de Cabezón de la Sal.
En el trastero de uno de los detenidos los agentes han recuperado 9 sillas de paseo, dos bicicletas y un patín, estando pendiente de localizar otras dos sillas vendidas. De las sillas recuperados dos de ellas se desconoce por el momento su procedencia.
Durante el pasado mes de Diciembre la Guardia Civil de Cabezón de la Sal tuvo conocimiento que en horario nocturno estaban sustrayendo de portales de viviendas de la citada localidad principalmente sillas de paseos de niños.
Durante la investigación su pudo saber que en una web de venta de efectos de segunda mano se estaban ofreciendo este tipo de sillas, averiguando la existencia de alguna relacionado con un vecino de Cabezón de la Sal.
Con estos datos en la tarde del pasado 2 de enero los agentes localizaron al sospechoso, encontrando posteriormente en un trastero 9 sillas de niño, 2 bicicletas y un patín, procediendo seguidamente a la detención del citado hombre. Continuada las pesquisas el pasado lunes 4 de enero se pudo detener a los otros dos hombres por su presunta participación en los hechos investigados.
De las indagaciones realizadas, se ha podido saber que dos sillas ya han sido vendidas por lo que se continúan las gestiones para su localización. Por el momento se han devuelto siete sillas, las bicicletas y el patín a sus legítimos dueños, desconociéndose la procedencia de otras dos sillas.