Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santander, han procedido a la detención de una mujer con iniciales M.G.G.M, como presunta autora de un delito de hurto de sustracción de joyas en la vivienda donde trabajaba.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 6 de febrero de la falta de diferentes joyas y objetos de valor del interior de una vivienda de la localidad de Sancibrián-Santa Cruz de Bezana, siendo valorados todos los efectos en unos 15.000 euros.
De las pesquisas realizadas se comprobó que no existía fuerza en la vivienda, por lo que el hurto tenía que haber sido perpetrado por alguna persona que tuviera acceso a la misma.
Del seguimiento de los objetos denunciados como sustraídos se pudo saber la venta de algunos realizados por una mujer que coincidentemente trabajaba en la vivienda como empleada del hogar.
Tras esta evidencia y otros datos conseguidos los efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Santander procedieron en la mañana de ayer 16 de febrero a su detención como presunta autora de un delito de hurto.
La investigación continúa abierta al objeto de poder localizar y recuperar los efectos sustraídos.