Componentes de la Guardia Civil de Beranga han precedido en la madrugada de hoy a la detención de un hombre con iniciales J.V.C. al que se le considera presunto autor de nueve robos en interior de vehículos en la citada localidad en el plazo de una semana.
Dentro de los dispositivos operativos de seguridad que la Guardia Civil tiene dispuestos dentro de la Operación Verano, componentes de este Cuerpo comenzaron una investigación ante una serie de robos en interior de vehículos que se estaban cometiendo en garajes comunitarios y la vía pública en la localidad de Beranga.
Los hechos comenzaron la madrugada del pasado 30 de Julio cuando se tuvo conocimiento que tres vehículos estacionados en el interior de un garaje comunitario habían sufrido robos con fuerza en su interior.
Con el mismo modus operandi, fractura de alguno de los cristales del vehículo para poder abrir una puerta y sustraer efectos de su interior, se produjo el robo en otros cinco vehículos, en esta ocasión en la vía pública las madrugadas del 2 y 4 de agosto, sustrayendo al igual que en los anteriores casos diferentes efectos de su interior tales como dinero, herramientas, teléfonos , gafas, gps, etc.
Tras establecer los agentes un patrón de actuación del autor de los hechos montaron un dispositivo de seguridad en Beranga orientado a la hora posible de comisión de los hechos, el cual dio sus resultado sobre las 02.30 horas de hoy día 6 de agosto, cuando sorprendieron a un hombre saliendo corriendo del interior de un garaje comunitario.
Tras interceptarlo los agentes le encontraron guantes, linterna y efectos susceptibles de ser utilizados en la fractura de cristales de vehículos, y en una bolsa dinero y otros efectos, que tras su comprobación se pudo saber que procedían del interior de un vehículo que había sufrido un robo con fuerza esa misma noche en el interior de un garaje comunitario.
Con esta actuación de la Guardia Civil de Beranga se dan por esclarecidos una serie de robos en interior de vehículos que habían causado alarma entre la población, continuando la investigación al sospechar la posible existencia de algún otro vehículo efectuado.