Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido por el robo de maquinaria y tentativa de hurto de una caja registradora en Sarón

  • Se quedó escondido en la tienda tras su cierre, siendo detenido 20 minutos más tarde a la altura de Guarnizo

  • La Guardia Civil recuperó lo sustraído valorado en casi 1.200 euros

Efectivos de la Guardia Civil procedieron en la tarde de ayer a la detención de un hombre con iniciales A.M.P.S. como presunto autor de un delito de hurto de dos máquinas de jardín y tentativa de robo con fuerza en la máquina registradora, todo ello en un establecimiento de la localidad de Sarón.

Lo sustraído y posteriormente recuperado, una máquina sopladora y otra cortasetos, fueron valorados en casi 1.200 euros. Al ahora detenido le constan un total de 20 detenciones por parte de la Guardia Civil, de las cuales, 5 en lo que va de año.

La Guardia Civil fue alertada pasadas las 20.00 horas de ayer, comunicándola que en un establecimiento de venta de maquinaria de jardinería de la localidad de Sarón se podía estar cometiendo un robo, por lo que efectivos de este Cuerpo dentro del Plan para la mejora de la seguridad del comercio, alertaron a diferentes patrullas en servicio.

Comprobado que efectivamente se había producido la sustracción de maquinaria de jardín y tentativa de apertura de la máquina registradora sin conseguirlo, se comenzó la búsqueda del autor sabiendo que se había dado a la fuga en un vehículo del que se pudo averiguar el modelo.

Unos veinte minutos más tarde patrullas de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Santander y del Puesto de Santa María de Cayón, interceptaron a la altura de Guarnizo a un vehículo de las mismas características, encontrando en su interior una máquina cortasetos y una sopladora presuntamente sustraídas del establecimiento de Sarón, procediendo a su detención.

De las pesquisas realizadas posteriormente se pudo saber que el ahora detenido entró en el establecimiento antes del cierre del mismo quedándose escondido, para posteriormente una vez cerrado proceder supuestamente a la sustracción de los efectos citados y forzamiento de la caja registradora, dándose seguidamente a la fuga.