Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Detienen a un hombre como supuesto autor del robo de cuatro terneras en una explotación de Aguilar de Campoo

Detienen a un hombre como supuesto autor del robo de cuatro terneras en una explotación de Aguilar de Campoo

Otra persona fue arrestada por un delito de receptación al adquirir los animales

La Guardia Civil de Palencia detiene a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y falsedad documental de cuatro terneras en la localidad de Aguilar de Campoo; el otro hombre fue detenido por un delito de receptación al adquirir los animales robados.

Tras la correspondiente denuncia por parte del propietario de una explotación ganadera del robo de cuatro terneras de raza "limusina", fracturando un candado de uno de los cercados, la Guardia Civil inicia las pertinentes investigaciones.

Las investigaciones realizadas finalizan en una empresa de ganado en la zona de Torrelavega (Cantabria), donde localizan las cuatro terneras robadas.

Después de la inspección de los animales se determina que los dispositivos de identidad (crotales), habían sido cambiados por otros pertenecientes a otra explotación ganadera, marcándoles con edad inferior a la real.

Las terneras sustraídas de raza "limusina", con una raza pura, y disponiendo de carta genealógica, hubieran alcanzado en el mercado un valor de unos hubieran alcanzado un valor de unos 5.400 €

Los animales recuperados fueron puestos a disposición Judicial y entregados a su propietario.

La Guardia Civil continua con las investigaciones por si estas personas pudieran ser responsables de más hechos delictivos de la misma tipología, donde el objeto del delito es el robo de animales de explotaciones ganaderas del norte de la provincia de Palencia y sur de Cantabria.