Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Cantabria

Detienen a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal en Ramales de la Victoria

Con esta actuación es la tercera persona que la Guardia Civil considera presunta autora de los fuegos ocurridos en los últimos días

786 veces vista

Me gusta Detienen a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal en Ramales de la Victoria0
No me gusta Detienen a un hombre como presunto autor de un delito de incendio forestal en Ramales de la Victoria0

Vive Campoo | Cantabria | 21/02/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Guardia Civil de Cantabria procedió en la noche de ayer a la detención de un hombre de 26 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de un delito de incendio forestal en el que resultaron afectadas unas 130 hectáreas de arbolado y monte bajo en la Sierra de Ramales de la Victoria. Este incendio es uno de los que se considera de mayor importancia de los producidos en los pasados días.

La investigación realizada por efectivos del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, unido a la colaboración ciudadana, hizo tener fundadas sospechas sobre la persona ahora detenida.

De las indagaciones realizadas se pudo conocer que el reseñado hombre entró en contradicciones sobre el lugar donde se encontraba en el momento de producirse el incendio de la Sierra de la Alcomba en Ramales de la Victoria, comenzando el mismo la noche del 17 al 18 de febrero.

Las pesquisas realizadas y las diferentes pruebas conseguidas culminaron en la noche de ayer, cuando tras citar al sospechoso en dependencias de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria, fue detenido pasadas las 21.00 horas.

Por el Equipo de Investigación del SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria, y como se hace en cada incendio que se sospecha que es intencionado, se realizará un informe técnico para determinar su desarrollo, las causas o métodos utilizados que provocó el mismo, entre otros factores de interés.

Con esta nueva actuación de la Guardia Civil, es la tercera persona que se determina como presunta autora de delitos de incendios forestales en los últimos días, procediendo el pasado domingo 17 a investigar a dos hombres, uno en la localidad de El Tojo y otra en San Roque de Río Miera, por incendios que afectaron a monte bajo, y en la noche de ayer a la detención del presunto autor del incendio en la Sierra de La Alcomba en Ramales de la Victoria.

La Guardia Civil continuará con las investigaciones de los incendios que se consideren intencionados y las actuaciones preventivas para intentar evitar otros nuevos, resultando de gran interés la colaboración ciudadana y la información que puedan facilitar de la presencia de personas o vehículos sospechosos en zonas boscosas o lugares donde se esté produciendo un incendio forestal. Esta información puede ser facilitada a la Guardia Civil al teléfono 062 o a las patrullas que se encuentren en los lugares de los incendios.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C