Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Detienen a dos ciudadanos lituanos en Reinosa por robar gasoil de un camión

La Guardia Civil ha arrestado a otras cuatro personas en Cantabria dentro de la operación 'Garrafa'

La Guardia Civil en la denominada operación "Garrafa" contra la sustracción de gasoil en los sectores del transporte, forestal y construcción, ha procedido a la detención de cinco hombres, cuatro de ellos considerados presuntos autores de al menos 17 delitos y faltas de robo y hurto de gasoil, y un quinto como presunto receptador de parte del gasoil sustraído.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega junto con el Equipo ROCA de este Cuerpo, comenzaron una investigación al detectar un aumento de las sustracciones de gasoil que afectaba a los sectores al principio reseñados.

La línea de investigación apuntaba que los hechos se cometían en tramos horarios nocturnos, por personas con cierto grado de organización y que además tenían que disponer de lugares de almacenamiento, métodos de extracción y transporte, así como algún contacto que adquiriera el gasoil sustraído.

De esta forma llegaron a un grupo de jóvenes residentes en el Valle de Buelna de los que se consiguió información que podían dedicarse a la sustracción y venta de gasoil en el mercado negro.

Tras diversas gestiones se pudo averiguar que dos de ellos podían tener en San Felices de Buelna y Corrales de Buelna lugares de ocultación del gasoil, localizando finalmente además de combustible, garrafas y envases de gran tamaño, así como mangueras susceptibles de ser usadas para la extracción del gasoil.

Entre el 8 y el 22 de septiembre procedieron a la detención de O.G.V., S.C.C., R.G.M. y P.L.P.A., como presuntos autores de la sustracción del gasoil y el 24 del presente mes se detuvo a S.S.M. por la supuesta receptación de parte del gasoil sustraído, localizando en una explotación ganadera un depósito y abundantes garrafas.

Durante la investigación y en diferentes lugares los agentes localizaron con restos de gasoil 29 garrafas, así como un depósito, un contenedor y un barril, donde se podían almacenar más de 1.400 litros.

Se dan por esclarecidos 17 delitos y faltas de robo y hurto de gasoil, no descartándose que hubieran cometido algún otro hecho delictivo, habiendo actuado en la zona de Piélagos, Liencres, Castañeda, Viérnoles, Riocorvo, Cieza, Barros, Corrales de Buelna y Reinosa.

Dos detenidos en Reinosa

En otra actuación, en esta ocasión de efectivos de la Guardia Civil de Espinilla, procedieron a la detención de dos hombres con iniciales A.S. y D.L., ambos naturales de Lituania como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer gasoil de un camión tras forzar la cerradura del depósito.

El citado camión se encontraba estacionado en una estación de servicio de la localidad de Reinosa la noche del pasado 12 de septiembre, interviniendo igualmente los agentes dos garrafas de 25 litros, una de 5 litros y dos botellas, todas ellas con gasoil, además de una manguera, guantes y diversa herramienta.