La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de dos varones, como presuntos autores de robos con fuerza en las cosas en una tienda de telefonía móvil de Cabezón de la Sal y en dos bares de San Vicente de la Barquera.
Entre los tres robos con fuerza, asciende a unos 20.000 euros el perjuicio económico para los establecimientos, donde sustrajeron un importante número de teléfonos móviles de alta gama, así como las cajas registradoras de los bares, causando igualmente importantes daños.
A finales de agosto y de madrugada, dos personas mediante el uso de la fuerza accedieron a una tienda de telefonía de Cabezón de la Sal, donde sustrajeron de un expositor diferentes smartphone de primeras marcas comerciales, y en el mes de septiembre, durante la misma noche, se asaltaron dos bares en San Vicente de la Barquera, con escaso tiempo entre los dos, lo que hacía pensar que estos hechos habían sido cometidos por las mismas personas. En los bares el objeto de los robos fue la sustracción de las cajas registradoras.
Comenzada la investigación, unos días antes de los dos robos a los bares y dentro de las actividades preventivas y de seguridad ciudadana que la Guardia Civil realiza diariamente, se identificó en la localidad de Potes a dos varones que resultaron sospechosos, los cuales, posteriormente se pudo comprobar que coincidían con los presuntos autores de los robos a los mencionados bares.
Por otro lado, de las indagaciones realizadas por el robo cometido en Cabezón de la Sal, los agentes consiguieron diferentes evidencias que conectaban con los hechos de San Vicente de la Barquera, apuntando a la misma autoría.
Como resultado de las diferentes pesquisas, finalmente en el presente mes de noviembre se ha procedido a la detención de los presuntos autores de estos hechos, detención que se ha practicado en un centro penitenciario de Zaragoza, donde actualmente se encuentran los mismos ingresados por otros hechos.












