Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Detenidos los presuntos autores del robo de 19.000 euros en latón y contenedores de basura metálicos

Detenidos los presuntos autores del robo de 19.000 euros en latón y contenedores de basura metálicos

Los hechos ocurrieron en Camargo

La Guardia Civil de Cantabria, a través de dos investigaciones, ha detenido a tres personas como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y hurto, de 2.000 kilos de latón y siete contenedores metálicos de basura.

El pasado mes de mayo se denunció el robo de una importante cantidad de latón (aleación de cobre y zinc de una empresa situada en Camargo. Calculan que se sustrajeron unos 2.000 kilos valorado en cerca de 10.000 euros.

De la investigación realizada por la Guardia Civil, se pudo determinar que en un mismo día y con una furgoneta, se sustrajo el citado material, pudiendo realizar hasta tres cargas del citado vehículo.

De las pesquisas realizadas se averiguó que los presuntos autores residían en Santander, consiguiendo localizar el vehículo presuntamente utilizado en la comisión del hecho delictivo.

Ya en junio se procedió a la detención de dos varones de 21 y 22 años de edad, como presuntos autores del citado robo. Se continúan las indagaciones para la recuperación del latón sustraído.

Hurto de siete contenedores de basura

La Guardia Civil comenzó una investigación por el hurto, en diferentes puntos del término municipal de Camargo, de siete contenedores metálicos de basura propiedad del Ayuntamiento.

Estos contenedores estaban repartidos en diferentes zonas de los polígonos del término municipal, valorándose lo sustraído en más de 9.000 euros.

Tras diferentes inspecciones en los lugares donde se encontraban instalados estos contenedores, se pudo proceder a la detención de un varón de 42 años y vecino de Santa Cruz de Bezana, como presunto autor del citado hurto. Se realizan gestiones para localizar lo sustraído.