Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Reinosa

Detenidos los presuntos autores del alunizaje y robo en una tienda de bicicletas de Reinosa

Detenidos los presuntos autores del alunizaje y robo en una tienda de bicicletas de Reinosa

Accedieron al interior del local tras realizar un alunizaje en el escaparate y se llevaron tres bicicletas valoradas en más de 3.000 euros

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre y una mujer que presuntamente realizaron un alunizaje en una tienda de bicicletas en Reinosa con un coche robado. Posteriormente el mismo hombre fue detenido nuevamente por dos robos uno de ellos con alunizaje en Cartes y Parbayón.

Durante la madrugada del 26 de junio sustrajeron un vehículo en la localidad de Heras y se trasladaron hasta la tienda de bicicletas de la capital campurriana, para acceder al interior después de realizar alunizaje en el escaparate con el vehículo y llevarse tres bicicletas valoradas en 3.122,92€.

Tras el robo se dieron a la fuga, seguidos por otro vehículo que les daba apoyo, y el vehículo sustraido apareció calcinado en la mañana del 26 de junio en Torrelavega.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que los presuntos culpables habían puesto a la venta el vehículo de apoyo en la comisión del delito, que además era propiedad de la mujer finalmente detenida.

Por todo lo expuesto y tras realizar las investigaciones oportunas y laboriosas para esclarecer los hechos, siendo ambos conductores habituales del vehículo que sirvió de apoyo en el alunizaje, los agentes del equipo de Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria procedieron a la detención de un hombre, con iniciales U.T.T. y de una mujer, con iniciales, A.Q.A., ambos de 21 años de edad.

Robo furgoneta de helados

La madrugada del 10 de noviembre tuvo lugar un robo con alunizaje en una nave de Parbayón, al verse sorprendidos por el sistema de alarma, se dieron a la fuga. En el lugar de los hechos se encontró un cartel publicitario de helados, que pertenecía a un vehículo que había sido sustraído con anterioridad, la misma madrugada, en una nave de Cartes, para posteriormente alunizarlo en este robo.

Durante las investigaciones los agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Torrelavega, descubrieron que dos varones entraron en la nave de Cartes y sustrajeron el vehículo, reconociendo a uno de ellos como el detenido anteriormente U.T.T., por lo que se procedió a su detención una vez terminadas las investigaciones el día 1 de diciembre, por dos presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El vehículo con el que cometieron el robo fue abandonado la misma madrugada en un camino secundario en Santiago de Cartes, sustrayendo de su interior los helados que portaba.
El joven cuenta con un amplio historial delictivo a pesar de su corta edad. Todas las diligencias han sido puestas a disposición Judicial.