Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Detenidos dos jóvenes de 20 años por un presunto delito de falsificación de recetas de opiáceos y benzodiacepinas

Detenidos dos jóvenes de 20 años por un presunto delito de falsificación de recetas de opiáceos y benzodiacepinas

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos jóvenes, de 20 años y vecinos de Santander, como presuntos autores de delitos de falsedad documental, por utilizar recetas falsificadas para adquirir medicamentos en farmacias.

Uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil de Cantabria, dentro de sus cometidos de intercambio de información con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, tuvo conocimiento que en diferentes farmacias de la zona del arco de la bahía y del área de influencia urbana de Santander, se estaban intentando adquirir medicamentos, presentando para ello recetas falsificadas.

En dichas recetas se prescribían diferentes tipos de medicamentos cuyos principios activos eran benzodiacepinas y opiáceos.

Por otro lado, las recetas llevaban membretes de Colegios Oficiales de Médicos de Baleares, León, Madrid y Cantabria.

Las farmacias detectaron que el formato utilizado en las recetas aparentemente era el oficial, si bien se habían modificado algunas fuentes de letra, lo que hizo sospechar sobre la veracidad de dichas recetas. También se pudo constatar que alguno de los datos y firmas de los facultativos que expedían las mismas estaban falsificados.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil se averiguó que las personas que intentaban introducir estas recetas eran dos jóvenes.

Continuadas las indagaciones se pudo determinar la identidad de los mismos y que residían en Santander, siendo finalmente detenidos el pasado día 3 como presuntos autores de los hechos reseñados.