Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Detenido por sustraer presuntamente más de 100 efectos en dos campings

Detenido por sustraer presuntamente más de 100 efectos en dos campings

En San Vicente de la Barquera y Valdáliga

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años de edad y con domicilio en la localidad de Camargo (Cantabria), como presunto autor de un delito contra el patrimonio, al presuntamente sustraer una gran cantidad de pequeños objetos en dos Campings de Valdáliga y San Vicente de la Barquera.

A media tarde del pasado día 25 de julio, un cliente de un camping ubicado en Valdáliga, sorprendió a un hombre saliendo de una tienda de campaña, que no era de su propiedad, por lo que, junto con otras personas, lo retuvieron hasta la llegada de un responsable del mismo primero y una patrulla de la Guardia Civil después.

Una vez personada la Guardia Civil, se comprobó, que el interior de la tienda de campaña, se encontraba revuelta con evidentes signos de manipulación. Por lo que se acompañó, a este individuo, del interior del recinto hasta su vehículo.

Una vez allí, se inspeccionó el turismo, encontrándose en el maletero y en la parte trasera del mismo, una gran cantidad de objetos de distinto tamaño y tipología, desde pequeñas herramientas como un taladro y sierra eléctrica, hasta una cocina de butano, una tabla de surf, palas de padel, altavoces inalámbricos, palos de golf, trajes de neopreno, e incluso prendas de vestir como camisetas, pantalones o ropa interior.

En ningún momento, el hombre, pudo dar una explicación coherente sobre la procedencia de todos estos objetos.
Durante los días posteriores, parte de estos objetos recuperados, se han empezado a entregar a sus legítimos propietarios, quienes interpusieron diferentes denuncias ante la Guardia Civil por la sustracción de efectos.

Dichos hurtos fueron cometidos en dos campings situados en Valdáliga y en San Vicente de la Barquera.