Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido por robar en establecimientos hosteleros de Cartes

Se utilizaron tapas de alcantarillas para reventar los cristales de las puertas de los establecimientos

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre con iniciales J.O.R. de 21 años de edad y vecino de Torrelavega, como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos hosteleros de Cartes, uno de ellos en grado de tentativa.

El modus operandi en ambos casos fue el lanzamiento de la tapa de una alcantarilla con la que se fracturó el cristal de la puerta de los establecimientos, consiguiendo en uno de ellos apoderarse de la recaudación de la máquina registradora, casi 200 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que la madrugada del pasado 26 de febrero se produjo una tentativa de robo sobre un bar de la localidad de Cartes, en el que a pesar de haber sido fracturado el cristal de la puerta del establecimiento con la tapa de una alcantarilla, no se llegó a consumar el robo presumiblemente al accionarse las medidas de seguridad pasivas del establecimiento.

Igualmente esa misma noche otro establecimiento hostelero de Cartes sufrió un ataque similar con la tapa de la alcantarilla, en esta ocasión sustrayendo el dinero existente en la caja registradora.

Comenzada la investigación sobre ambos hechos, en los que además de coincidir el mismo modus operandi, en un corto espacio de tiempo y en la misma localidad, lo que hacía pensar que se trataba del mismo autor, se consiguió averiguar la utilización de un vehículo que pudiera estar relacionado.

Siguiendo este indicio los agentes pudieron averiguar quién era la persona que había utilizado esa noche el vehículo, que junto con otras pruebas recabadas permitieron la pasada semana proceder a la detención de un hombre como presunto autor de ambos hechos delictivos.