Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Detenido en Reinosa el presunto autor de los robos con violencia cometidos en Los Corrales y Puente San Miguel

Fotos: Guardia Civil.

La información condujo a la Guardia Civil a un hombre con residencia en Reinosa, al que tras realizar diferentes vigilancias procedieron en la madrugada de ayer a su detención

La Guardia Civil de Cantabria en la operación "supermercados" ha procedido a la detención de un hombre con iniciales E.C., natural de Rumanía, 42 años de edad y actualmente residiendo en Reinosa, al que se considera presunto autor de dos robos con violencia en los Corrales de Buelna, el último el pasado 5 de junio, y un tercero en Puente San Miguel, apoderándose de casi 9.000 euros entre los tres hechos.

Dada la violencia denunciada en la comisión de los tres robos, de manera especial en el último ocurrido en Los Corrales de Buelna, unido a la corpulencia del sospecho y a su posible reacción ante la Guardia Civil en la vía pública que podía comportar una situación de riesgo para los viandantes, en la madrugada de ayer 15 de junio efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cantabria procedieron a su detención cuando dormía en un piso de alquiler en Reinosa, reduciendo de esta forma el peligro para la ciudadanía.

Componentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria pusieron en marcha la investigación de tres robos con violencia que habían causado una importante alarma social, el primero ocurrido en diciembre del pasado año en Los Corrales de Buelna sobre una mujer, cuando sobre las 21.15 horas fue asaltada por un hombre que se apoderó de la recaudación del supermercado en que trabaja y que pretendía depositar en una sucursal bancaria, produciéndose un forcejeo y lesiones la víctima.

En febrero de este año, en un horario parecido y en la localidad de Puente San Miguel, otra trabajadora de un supermercado fue igualmente asaltada por un hombre cuando se disponía a ingresar la recaudación, resultando la mujer con alguna lesión.

Por último el pasado 5 de junio un hombre que se disponía sobre las 22.00 horas a ingresar la recaudación diaria de la estación ITV de los Corrales de Buelna, fue asaltado por un hombre que le golpeó fuertemente por detrás en la cabeza cayendo al suelo, y al ver que le pretendían robar se aferró a su asaltante, propinándole éste golpes con la rodilla hasta conseguir zafarse y huir con el dinero.

No mediaba palabra con sus víctimas

En los tres robos investigados las víctimas aseguraron que aunque habían forcejeado con el autor en ninguna ocasión le escucharon hablar, lo que hizo pensar a los investigadores que podía tratarse de un hombre extranjero que no quería delatarse por su acento.

Igualmente llegaron a la conclusión que en los tres robos con violencia las víctimas fueron asaltadas por la espalda en el momento que pretendían introducir la recaudación en la entidad bancaria, coincidiendo la descripción con un hombre alto y corpulento que empleaba su superioridad física para apoderarse del dinero, especialmente agresiva en el último robo, que unido a otras pruebas llevó a pensar que era el mismo autor en los tres hechos.

También los investigadores consiguieron diferentes indicios que apuntaban a que estudiaba con anterioridad los lugares y víctimas que serían asaltadas, y que probablemente podría estar en la actualidad realizando vigilancia sobre algún otro objetivo en los Corrales de Buelna.

La información condujo a la Guardia Civil a un hombre con residencia en Reinosa, al que tras realizar diferentes vigilancias procedieron en la madrugada de ayer a su detención encontrando en la vivienda, entre otros efectos, la ropa con la que presuntamente perpetró los robos.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Policía Judicial, 3ª Compañía de Torrelavega y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), bajo la dirección del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Torrelavega, pasando a su disposición el detenido en la mañana de hoy.