Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido el presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en Cartes

Fue sorprendido en el interior de uno de los vehículos por sus propios dueños

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales I.F.H. de 41 años de edad y vecino de Cartes, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de dos vehículos y amenazar a los dueños de los mismos.

El robo se produjo en un aparcamiento de la localidad de Cartes mediante el forzamiento de las ventanas del copiloto de dos turismos, sustrayendo dinero en efectivo, un teléfono móvil, unas gafas de sol y un juego de llaves.

A primeras horas de la madrugada del pasado día 22 de abril, la Guardia Civil fue informada acerca de dos robos en turismos en la mencionada localidad. Personados en el lugar, cuatro personas informan a los agentes, que cuando regresaban a sus vehículos, sorprendieron a un individuo en el interior de uno de ellos.

Al ser sorprendido, el autor de los hechos, salió del vehículo que estaba robando y se dispuso a alejarse del lugar, ante lo cual, dos de los afectados comenzaron a seguirle. En ese momento, el ahora detenido, cogió una piedra y les amenazó, logrando huir del lugar.

Por parte del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrelavega se comenzó una investigación, en la que con las diferentes pruebas obtenidas durante la inspección técnico ocular, junto con las indagaciones llevadas a cabo, se logró, en la mañana de ayer, detener al presunto autor de los hechos.