Sucesos | Cantabria

Detenido un matrimonio por utilizar a su hijo menor para robar en un supermercado

Detenido un matrimonio por utilizar a su hijo menor para robar en un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a un varón, O.A.P.G., de 43 años de edad y a una mujer, T.L.V., de 44 años, ambos como presuntos autores de un delito de hurto de productos expuestos a la venta en un local comercial, utilizando para ello a su hijo menor de edad.

El día 28 de abril, la responsable de un establecimiento comercial situado en el centro de Santander se acercó a hasta las dependencias policiales para formular una denuncia porque el día anterior había sido víctima del hurto al descuido de productos del supermercado en el que trabajaba, por parte de una pareja que, acompañada de un niño, habrían distraído a los empleados mientras el menor sustraía los efectos.

El día 29 de abril, la responsable del supermercado volvió a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para denunciar que, esa misma tarde, había sido víctima de nuevo del hurto de productos de su establecimiento utilizando el mismo modus operandi que el día anterior.

El Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó con las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

La labor policial culminaba con la identificación de los autores de los hurtos al descuido utilizando a un menor en el supermercado, quienes resultaron ser O.A.P.G. Y T.L.V.

Los agentes pudieron constatar que los identificados realizaban labores de vigilancia y distracción de los empleados con el fin de que su hijo menor pudiera sustraer los efectos, hecho que realizaba ante la mirada de sus padres y con su consentimiento.

Dos detenciones y comunicación del hecho a la Fiscalía de Menores

El día 19 de mayo, los agentes localizaron y procedieron a la detención de los identificados como presuntos autores de un delito de hurto al descuido en el supermercado, valiéndose de un menor de edad para cometer el hecho delictivo.

Los detenidos, de los cuales el varón contaba con antecedentes, tras prestar declaración en sede policial fueron puestos en libertad con cargos y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.