Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detenido un joven que intentó robar en una vivienda de Maliaño

Detenido un joven que intentó robar en una vivienda de Maliaño

Intentó huir al percatarse de la presencia policial

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de 26 años y nacionalidad polaca como presunto autor de un delito de robo con fuerza al intentar robar en el interior de una vivienda en Maliaño.

Durante el medio día del pasado día 24 de abril, vecinos de la mencionada localidad, alertaron a la Guardia Civil sobre una persona sospechosa que había accedido a la finca de una vivienda.

Minutos más tarde, una patrulla localiza en las inmediaciones de la casa a un hombre, que coincide con la descripción facilitada por los testigos.

Los agentes en ese momento, identifican a este individuo y encuentran entre sus pertenencias un tele objetivo fotográfico valorado en más de 1800€ que es incapaz de explicar su legítima procedencia.

Asimismo, la patrulla llevó a cabo una inspección de la zona, observando cómo una de las ventanas de la casa se encontraba forzada.

El ahora detenido, a plena luz del día, había logrado entrar en la casa forzando una de las ventanas, y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo alertar a una patrulla de la Guardia Civil.

El autor, al percatarse de la llegada de los agentes, intentó huir de la zona, pero pudo ser localizado y posteriormente detenido por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, ya que no logró sustraer nada del interior del domicilio.

La Guardia Civil, continúa con las investigaciones para averiguar la procedencia del tele objetivo recuperado.