Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Detenido un joven por amenazar de muerte a su madre porque "había entrado en su habitación"

Detenido un joven por amenazar de muerte a su madre porque

La Policía Nacional ha detenido el pasado 8 de mayo a un varón, T.D.P., de 20 años como presunto autor de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

En la tarde del sábado, una ciudadana de Santander, contactó con la Policía Nacional para solicitar auxilio ya que su hijo la estaba amenazando de muerte.

La Policía Nacional comisionó urgentemente una dotación e inmediatamente se presentó en el domicilio de la víctima, próximo a la Calle Castilla de Santander, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano.

Una vez allí los agentes se entrevistaron con la víctima, quien les indicó que convive con su hijo de 20 años y momentos antes éste, que después fue a su habitación, comenzó a gritarla "Te voy a matar". Un compartimento que, según aseguró la madre a los agentes, "es algo habitual en él", habiendo llegado incluso en alguna ocasión a sujetarla de forma violenta y a zarandearla.

La mujer continúo su relato manifestando a los agentes que, a diario, su hijo "llena la casa de amigos hasta altas horas de la madrugada" y que ella es encerrada por la fuerza en su habitación, impidiéndola salir hasta que todos se marchan.

Los policías continuaron la intervención entrevistándose con el joven, cconocido por los agentes dado que en el mes de abril ha estado detenido hasta en dos ocasiones, y les confirmó que ha amenazado de muerte a su madre, pero que ha sido porque ésta "ha entrado en su habitación".

Detención y Puesta a disposición judicial

Ante las circunstancias, los policías detuvieron al joven, que fue trasladado hasta las dependencias policiales, como presunto autor de un delito por malos tratos habituales en el ámbito familiar.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Una vez en dependencias policiales, este tipo de delito es investigado por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), unidades policiales especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual.

Igualmente los policías especializados de esta Unidad, se encargaron de recepcionar la denuncia de la víctima, prestar la protección que ésta necesite, atender a sus necesidades específicas y coordinarse con el resto de instituciones sociales necesarias.