Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Un detenido y una investigada como presuntos autores del robo en una discoteca de Suances

Estas dos personas fueron interceptadas el mismo día del robo cuando perpetraban otro en un establecimiento en la localidad de Santiago de Cartes

La Guardia Civil procedió el pasado lunes a la detención de un hombre con iniciales I.J.N. de 18 años y se investiga a una menor, como presuntos autores de un robo con fuerza en una discoteca de Suances el pasado 22 de febrero, de donde se sustrajo dinero en efectivo.

Dentro del Plan de mejora de la seguridad en el comercio que la Guardia Civil viene desarrollando, la madrugada del pasado 22 de febrero, y como ya se informó desde este gabinete de prensa, fueron sorprendidos un varón junto con una menor, en los exteriores de un establecimiento hostelero de Santiago de Cartes, portando en su poder cajetillas de tabaco y dinero que procedía del citado negocio, procediendo en ese mismo instante a la detención de uno y a la investigación de la menor.

Posteriormente la Guardia Civil tuvo conocimiento que esa misma noche se había producido un robo con fuerza en una discoteca de Suances tras forzar una ventana, hecho ocurrido aproximadamente una hora antes que el robo de Santiago de Cartes.

Por parte de la Guardia Civil de Suances y el Equipo Roca se comenzó una investigación pudiendo averiguar que a la discoteca habían accedido dos personas, de las que se pudo conseguir diferentes datos.

Estas gestiones finalmente dieron como resultado que las personas que accedieron al establecimiento eran un hombre acompañado de una joven que resultaron ser los mismos del citado establecimiento de Santiago de Cartes, por lo que el pasado lunes 13 de marzo al contar con datos suficientes se les instruyeron las oportunas diligencias como presuntos autores del robo en la discoteca de Suances.

Por parte de la Guardia Civil se continúa con la investigación por si pudieran estar implicados en otros hechos delictivos cometidos en establecimientos hosteleros.