Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Detenido un hombre por robar de manera reiterada a sus vecinos en Arenas de Iguña

Detenido un hombre por robar de manera reiterada a sus vecinos en Arenas de Iguña

Los robos tuvieron lugar mientras los dueños se encontraban fuera del domicilio

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido el pasado martes a la detención de un hombre con las iniciales A.M.G. de 48 años de edad y vecino de Arenas de Iguña, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y otro de daños.

El pasado día 29 de octubre dos personas alertaron a la Guardia Civil sobre un presunto robo en su segunda vivienda ubicada en Arenas de Iguña. Personada una patrulla en el lugar, se entrevistaron con los llamantes quienes narraron, cómo, cuando habían regresado al domicilio, tras una ausencia de un mes, encontraron, tanto la cerradura de la puerta, como la del garaje forzadas y diversos daños en su jardín, consistentes en la tala de varios árboles.

Una vez en el interior de la vivienda, pudieron comprobar que la habían desvalijado, robando una gran cantidad de objetos distribuidos por toda la casa y el garaje. Bienes tan dispares como un televisor, un casco de moto, una cubertería de plata en su estuche, una vajilla de té, el motor y remolque de una zodiac, una mini cadena, una videoconsola, una aspiradora, un enfriador de botellas una botella de champán grande, herramientas variadas y un machete entre otros.

En ese momento los agentes comenzaron una inspección ocular de la vivienda, de su jardín y de sus inmediaciones. Se trata de una casa dividida en dos alturas, siendo el primer piso donde se perpetraron los hechos.

Cuando la pareja inspeccionó el jardín, observó, en el interior de un garaje contiguo que se encontraba en ese momento abierto, una gran cantidad de objetos, de los cuales, alguno coincidía con los sustraídos.

Llamados a los denunciantes, reconocieron sin lugar a dudas, aquellos objetos como de su propiedad, y mencionan que dicho garaje es propiedad de un hombre que reside en la planta inferior.

Mas tarde accedió al lugar el ahora detenido conduciendo un vehículo. La patrulla en ese momento le preguntó por los objetos que almacenaba en su garaje, a lo que no tiene una respuesta coherente. Inmediatamente se inspeccionó el vehículo, en el que se encontraron dos grandes estuches, uno con una cubertería de plata y otro con una vajilla de té, ambos denunciados como robados por sus vecinos.

Como resultado de las investigaciones, se llega determinar que el supuesto autor de los hechos, había aprovechado la ausencia de sus vecinos, para a lo largo de un mes entrar en su domicilio e ir sustrayendo diferentes objetos, algunos de los cuales ya han sido recuperados y entregados a sus legítimos dueños.

Por estos motivos, la Guardia Civil detuvo al anteriormente citado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y otro de daños.